Fiscal Ariel Tempo : “Matías Rossi, no habría jugado a la ruleta rusa”
Éste 2021 arrancó con el fallecimiento de un joven de 30 años, Matias Rossi a raíz de un disparo de arma de fuego en la cabeza. El hecho sucedió en una vivienda ubicada en la Manzana Nº 12 del barrio.Desde un primer momento testigos afirmaron que habría practicado el juego de la ruleta rusa con dos amigos y se habría infligido el disparo solo, pero la investigación arroja sospechas al respecto.
En jurisdicción del departamento Coviccos tomamos declaraciones testimoniales y todo indicaría que el muerto manipuló un arma y presenta un disparo en la sien. Hemos tomado muestras para hacer dermotest, no solamente a la víctima sino a los testigos para dejar debidamente aclarado que ninguno de ellos haya intervenido en lo que relatan. Es muy difícil que alguien accidentalmente se pegue un tiro en la cabeza, ninguno de los testigos hace referencia que estuvieran jugando a la ruleta rusa. Afirmó el fiscal Ariel Tempo
En cuánto al relevamiento de pruebas dijo: “Hay un arma secuestrada, y tres casquillos que indicarían que se efectuaron tres disparos, pero la victima presenta un solo disparo en la sien y es un tiro que normalmente llamamos abocado, que es con el caño del arma pegada a la cabeza. En este caso se tomaron las precauciones de tomar las muestras para hacer las pericias de dermotest que nos permite ver si hay pólvora en las manos de la víctima solamente o uno de los testigos presenta esta evidencia. Ninguno de los testigos admite haber tenido el arma en su mano”.