Hallaron el cuerpo sin vida de César Daniel López
Prefectura Naval Argentina rescató ayer por la madrugada a un hombre que cayó al Río Paraná tras hundirse la embarcación en la que viajaba, a la altura de Ramallo.
Todo comenzó a raíz de un llamado solicitando ayuda para localizar una lancha a motor, denominada “Coyote II”, que había zarpado desde San Nicolás a Ramallo, y había perdido comunicación a la madrugada.
Inmediatamente la Autoridad Marítima Nacional desplegó un amplio operativo de búsqueda y rescate, en medio del fuerte temporal, para encontrar a los dos tripulantes.
Gracias a un intenso rastrillaje por agua y tierra, los efectivos de Prefectura Naval lograron encontrar a un hombre que flotaba -gracias a su chaleco salvavidas- a la altura del kilómetro 324 del río.
Una vez trasladado a tierra, y tras brindarle las primeras asistencias, comentó que su compañero no tenía colocado el chaleco salvavidas. Recién avanzada la mañana de este sábado dieron con el cuerpo de César Daniel López, de 54 años, a la altura de la Vuelta de Obligado.
Comunicado de Prefectura Naval Argentina:
La prefectura Naval Argentina, Prefectura Ramallo, informó mediante comunicado de prensa que “en el día de la fecha recepcionó un llamado proveniente de la Prefectura San Pedro dando cuenta de que se había divisado un cuerpo flotando a la deriva sobre la superficie de las aguas, a la altura del km 314 del río Paraná. Por tal motivo, se dio aviso a los medios fluviales que se encontraban en inmediaciones en tareas de búsquedas y localización, quienes, arribados al lugar, dieron cuenta que a la altura del km 310,800 avistan un cuerpo sin vida con rasgos físicos y vestimenta similares a la del desaparecido. Inmediatamente se puso en conocimiento a la Ayudantía Fiscal de Ramallo del Departamento Judicial San Nicolás, a cargo de la Dra. Cecilia Fernández, ordenando se realice la extracción del cuerpo de las aguas y se efectúe el reconocimiento por parte de un familiar directo. En este sentido, arribó el móvil de la Policía Científica con personal a cargo, poniendo en conocimiento a los familiares directos, quienes reconocieron el cuerpo de quien en vida fuera López César Daniel de 54 años de edad, oriundo de la localidad de San Nicolás. El Doctor Forense determinó que el fallecimiento del Sr. López fue producido por inmersión”.
LEER TAMBIÉN