ACTUALIDAD

Joe Biden: “Lo visto en el Capitolio no representa lo que somos”

Así lo aseguró el presidente electo de los Estados Unidos, que anunció que se comunicó con Donald Trump para que "defienda la Constitución".

Opinando San Nicolás google news

Tras la toma del Capitolio en Washington D.C. y los incidentes provocados por los simpatizantes de Donald Trump, el recientemente presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden dio una conferencia donde aseguró que lo que se vio en el establecimiento “no representa lo que son los americanos”.

Además, sentenció que aquello que sucedió es un “momento oscuro” en la historia del país y que no puede catalogárselo como una “protesta”, sino como una “insurrección” vista por “todo el mundo y por muchos estadounidenses”.

“En estos momentos, nuestra democracia está bajo un asalto sin precedentes como nunca antes en los tiempos modernos. Un asalto a la libertad, un asalto a los representantes de la gente, un asalto a la Policía del Capitolio, un asalto a los servidores públicos, un asalto a las reglas del Orden como pocas veces se ha visto”, detalló Biden.

“Lo que vimos es un pequeño grupo de extremistas dedicados a la ilegalidad. Esto no es disenso, es desorden, es un caos, limita con la sedición, tiene que terminar ahora. Le pido a esta turba que retrocedan y le permitan a la democracia seguir adelante”, continuó el líder del Partido Demócrata.

Además, Biden exigió a Donald Trump que se apersone en cadena nacional y que haga “cumplir su juramento y defender la Constitución exigiendo el fin de este asedio”.

“Romper ventanas, ocupar oficinas, el suelo del Senado de los Estados Unidos revuelto entre bancos… en el Capitolio, la casa de nuestros representantes… eso no es una protesta; es una insurrección (…). Estoy shockeado y triste por mi Nación”, sentenció, asegurando que el “trabajo del momento y de los próximos cuatro años” es la restauración de la democracia con” decencia, honor y respeto a las reglas del Orden”.

Tendremos que resolver estos problemas ayudándonos el uno con el otro y no levantando las llamas del odio y del caos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior