La Policía rosarina intervino violentamente en una competencia de freestyle
Según comentaron algunos protagonistas, los organizadores tenían "permisos de la Municipalidad" para llevarla adelante.
Este viernes, se iba a llevar adelante la competencia de freestyle Elite Free en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Sin embargo, tras una fuerte intervención policial, el evento debió ser repentinamente cancelado.
Según pudieron reconstruir algunos de los allí presentes, la Policía, que se apersonó en el lugar con “veinte móviles”, “disparó balas de goma” y detuvieron a tres personas.
Así fue la represión de la Policía de #Rosario, tras cancelar un evento cultural al aire libre.
— Zetah (@SoyZetah) January 8, 2021
Disparos al aire, exceso de autoridad y mucha brutalidad. pic.twitter.com/aZUOLu6VMD
Ritter, un competidor de Buenos Aires que había viajado a Rosario, realizó un breve descargo a través de sus historias de Instagram, donde constató que los organizadores de la competencia habían obtenido permiso municipal para llevarla adelante.
#rosario policias HOMBRES pegandole a una mujer ASCO https://t.co/WtEAvf3a0F
— DebohRules (@DebohRules) January 9, 2021
“Lo peor es que había permiso; de parte del organizador había permiso para hacer la competencia y la Policía entró a tirar balas de goma de la nada”, mencionó.
Y siguió: “Vuelvo a repetir, para la gente que dice que esto se hizo de la nada: la competencia tenía permiso de la Municipalidad. Se lo mostraron (a los policías) y, de todas maneras, empezaron a reprimir, empezaron a subir gente a las camionetas”.