Los cisnes de cuello negro se convirtieron en la gran atracción de los nicoleños y visitantes
Durante los últimos días Cisnes cuellinegros, también conocidos como cisnes de cuello negro o Cygnus melancoryphus se encuentran en San Nicolás sobre el lago del complejo Renton, zona del Parque Rafael de Aguiar.
Es una especie de ave anseriforme de la familia Anatidae propia de América del Sur, inconfundible por su cabeza y cuello negro y su cuerpo blanco .
Habita lagunas y lagos de agua dulce o salobre y en las costas del mar. Frecuenta las marismas y depósitos de agua donde crecen algas y plancton. Es un ave muy acuática si se la compara con otros cisnes. Pasa la mayor parte del tiempo en el agua, resultándole dificultoso el caminar. Ocupa ambientes desde el nivel del mar, hasta los 3300 msnm.
Se alimentan de algas, plantas acuáticas y también de invertebrados, como insectos. Filtran el agua; introduciendo el pico en ella en lugares de poca profundidad y abriéndolo y cerrándolo ligeramente, haciendo que el agua circule por dentro del mismo. Otras veces introducen la cabeza y el cuello en el agua mientras que el cuerpo permanece en la superficie.
El vuelo es vigoroso, realizando largas travesías. Le cuesta comenzar el vuelo y acuatizar. El sonido que emiten cuando nadan o vuelan es como un silbido.
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”