SAN NICOLÁS

Los nicoleños deben completar el calendario anual de vacunación

Opinando San Nicolás google news

La Municipalidad de San Nicolás, a través de la Secretaría de Salud y Familia, recuerda que todos los centros de salud de la ciudad están disponibles para completar el calendario anual de vacunación.

Todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias y gratuitas. Son vacunas que se aplican en cada una de las etapas de la vida, en situaciones especiales o para grupos específicos.

Recordemos que la vacunación es una de las acciones preventivas de mayor impacto sanitario que, junto con otras, constituyen la base del control de las enfermedades transmisibles.

Los vacunatorios son lugares seguros y desde la Organización Mundial de la Salud, insisten en completar los calendarios de vacunación correspondientes con el fin de evitar otros brotes de enfermedades durante la pandemia por covid-19.

Es nuestra responsabilidad y obligación que nos apliquemos las vacunas que nos corresponden, para evitar enfermarnos y contagiar a nuestra familia y otras personas.

Cabe recordar que durante la última etapa del 2020, personal de salud de la Municipalidad, recorrió distintos barrios de la ciudad para aplicar las vacunas a aquellas personas que no pudieron acercarse hasta el centro de salud.


LEER TAMBIÉN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior