Por primera vez en mucho tiempo, no se reportaron incendios activos en el país
Según reportó el Servicio Nacional del Manejo del Fuego los focos que azotaron el país durante 2020 abarcaron 1.151.931 hectáreas.
El Servicio Nacional del Manejo del Fuego informó hoy que al momento de redactar el informe diario no se registraban focos de incendios activos en el país, tras varios meses de pelear contra distintos fuegos en la vegetación rural y autóctona.
Los dos focos que estaban activos en la provincia de Río Negro, en la ciudad de Bariloche, y en la ciudad de General Alvear, provincia de Mendoza, fueron controlados, según el reporte.
Además, los incendios que amenazaban a Santa Cruz, en la zona de Lago Buenos Aires, y Gualeguaychú, Entre Ríos, fueron extinguidos.
Por último, el organismo informó que los incendios que atacaron el país entre enero y diciembre del 2020 fueron de 1.151.931 hectáreas; siendo Chaco, Chubut y Salta las provincias con más pérdidas de vegetación nativa. Y, reiteró que el 95% de los incendios forestales son iniciados por acciones humanas y entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.
Fuente: Filo.news