DEPORTES

Rosario Central derrota a Defensa por 3 a 0 en Arroyito

Con goles de Laso, Vecchio y Lo Celso, el Canalla se impuso por 3-0 ante el Halcón de Varela y está a un paso de clasificarse en la Copa Diego Maradona.

Opinando San Nicolás google news

De menor a mayor. Así fue construyendo Rosario Central el triunfo parcial sobre Defensa y Justicia. En el final del primer tiempo anotó Laso de cabeza y amplió Vecchio de penal en el segundo tiempo. Con este resultado el canalla queda como único puntero en su grupo de la Zona Complementación y se perfila como finalista, acaso con Newell’s, que encabeza el otro grupo.

En el primer tiempo al equipo del Kily le costó interrumpir la buena circulación del visitante en el mediocampo. Así, Defensa comenzó dominando e incluso en los primeros minutos tuvo un tiro en el palo y alguna otra chance clara.

Pero de a poco Central pudo emparejar e incluso, con la claridad de Vecchio, también generó peligro sobre el arco rival.

Así, el partido se hizo de ida y vuelta. Defensa insinuaba más, pero no concretaba. Y Central, en una pelota parada, encontró la cabeza de Laso para ponerse en ventaja cuando faltaban segundos para terminar la primera etapa.

En el segundo tiempo todo cambió. Con la ventaja lograda por Laso el equipo del Kily se tranquilizó y comenzó a dominar las acciones. Por el contrario, Defensa y Justicia ya no encontró los caminos hacia el arco canalla.

Así, no extrañó que tras una buena jugada colectiva, llegara el penal que le hicieron a Zabala, que reemplazó al lesionado Villagra. Vecchio lo cambió por gol.

Cuando el encuentro terminaba, Francesco Lo Celso sacó un sablazo desde afuera del área para decretar el triunfo por 3-0 ante el Halcón y quedar a un paso de meterse en la final de la Fase Complementación que será el 16 de enero. El próximo encuentro se medirá ante 

FORMACIÓN DE ROSARIO CENTRAL

Marcelo Miño; Damián Martínez, Facundo Almada, Joaquín Laso y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Emiliano Vecchio; Alan Marinelli, Lucas Gamba y Luciano Ferreyra.

FORMACIÓN DE DEFENSA Y JUSTICIA

Marcos Ledesma; Néstor Breitenbruch, Rodrigo Herrera, Pedro Ramírez, Nahuel Gallardo; Tomás Escalante, Maximiliano Luayza Koot, Washington Camacho, Gabriel Hachen, Miguel Merentiel y Nicolás Leguizamón.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior