Se llama Malena Rozich, es de Ramallo logró llegar a la final y obtuvo el segundo puesto de la categoría “cuento” de los Juegos Bonaerenses
La Ramallense Malena Nahir Rozich obtuvo el 2º puesto en la Categoría Cuento Sub 15 en los Juegos Bonaerenses 2020 Edición Virtual, con su narración “2025”. Es decir que en la versión tradicional estando presente en Mar del Plata se hubiera traído la Medalla de Plata.
Malena va a segundo año del Instituto Secundario Ramallo y es la segunda vez que representa a su escuela y a Ramallo. Este año, particularmente, pasó las instancias Municipal, Regional y llegó con esfuerzo y talento a la final Provincial.
Fue el segundo mejor texto literario de la Provincia de Buenos Aires, seleccionada entre más de 300 obras literarias de jóvenes de su edad.Esta edición de los tradicionales Juegos Bonaerenses sufrió las modificaciones propias de una pandemia y debió readaptarse a la virtualidad. En este contexto, muchos alumnos de la zona participaron en diferentes categorías dentro de la región VIII del certamen provincial.
Todos los jóvenes que formaron parte de la competencia merecen un reconocimiento por seguir apostando a la cultura, el deporte, arte y ciencias pero en esta oportunidad, una felicitación especial recibió una escritora Ramallense que con sus corta edad ya proyecta un futuro prometedor.
En diálogo con la Radio Ramallo Malena señaló:
La verdad que no me lo esperaba, el año pasado también llegué a la final pero no estuve en los primeros puestos, fue muy lindo ver la noticia y mi familia se puso recontenta cuando le conté. Me encanta participar y ver hasta donde soy capaz de llegar, cuán lejos pueden llegar mis historias y mis cuentos.
Tengo dos cuentos presentados en jugos bonaerenses, el que se llamaba “312” el año pasado y este año “2025”, pero siempre me gusto escribir y participar. También gané el concurso de la Escuela con un cuento que se llama Esporas Expreso Malena Rozich
Los cuentos Espora y 2025 la particularidad que tienen es que los soñé, tienen parte de mis sueños y parte de la creatividad a la hora de redactarlo”.
Yo no llegué a conocer a mi abuelo, pero mi mamá dice que mi gusto por la escritura lo saqué de él, que a él le encantaba escribir y que escribía muy bonito. A mí me encanta escribir y lo que me gusta es que mi familia se enorgullezca, que sean felices por las cosas que yo hago, y no solo mi familia, si no Gri (Heirlen, profesora), ella siempre me apoya, el año pasado me acompañó juegos y me envió la publicación para la participación de este año (por el 2020).”
A pasar de no ganar nada el año pasado, a conseguir un segundo puesto en el 2020 es muy lindo, aunque en realidad no es que no gane nada, porque la del año pasado fue una experiencia muy bonita. No había ido nunca a Mar de Plata, hice amigos, fue lindo el viaje, viví un montón de lindas experiencias
Estoy muy orgullosa de mi familia, siempre me sentí muy apoyada, por ellos, por mis amigos, mi familia siempre se pone orgullosa de mis logros pero nunca me presionó para nada, nunca me dijeron vos tener que hacer esto, escribir y participar fue una decisión mía y ellos siempre me apoyaron. Siempre fui una nena que le gustó participar en todo, olimpiadas de matemáticas, teatro y en todo tengo el apoyo de mi familia.
LEER: 19 de enero: un día para recordar en la historia y la cultura