Trump: “Tienen razón en estar enojados, pero vuelvan a casa”
En un mensaje destinado a sus seguidores con el objetivo de frenar la escalada de violencia desatada en Washington, Trump insistió en el fraude pero pidió que "vuelvan a sus casas en paz".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un mensaje dirigido a sus seguidores que esta tarde tomaron por la fuerza el Capitolio para evitar que se certifique la victoria de Joe Biden y les pidió que “se marchen a casa y mantengan la paz”.
“Fue una elección fraudulenta pero no podemos estar en manos de estas personas y necesitamos consolidar la paz”, dijo Trump.
El jefe republicano se manifestó a través de su cuenta de Twitter minutos después de que Joe Biden brindara una conferencia de prensa donde le pidió un mensaje en cadena nacional para tranquilizar a sus seguidores.
Trump insistió en la idea de que la elección fue robada y justificó a sus seguidores: “Esto es tan malo que tienen razón en estar enojados, pero regresen a casa”, aseguró.
Este miércoles, las dos Cámaras del Congreso en una sesión conjunta presidida por el vicepresidente Mike Pence iba a certificar la victoria de la fórmula Biden-Harris.
States want to correct their votes, which they now know were based on irregularities and fraud, plus corrupt process never received legislative approval. All Mike Pence has to do is send them back to the States, AND WE WIN. Do it Mike, this is a time for extreme courage!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 6, 2021
Con Trump a la cabeza y los legisladores republicanos ejecutándolo, se llevó a cabo un proceso para evitar la certificación, lo que alentó a los seguidores que se encontraban fuera a llevar adelante acciones violentas.
Horas antes, el presidente saliente le había pedido a Pence que envíe nuevamente los votos a los Estados para que sean corregidos y así “ganar” la elección. “¡Hazlo Mike, este es un momento de extrema valentía!”, había publicado.