ACTUALIDAD

Victoria Donda fue imputada por el caso de su empleada doméstica

La denuncia la realizó el abogado de su empleada doméstica. La investigarán por "administración fraudulenta y malversación de fondos públicos

Opinando San Nicolás google news

La titular del INADI, Victoria Donda, fue imputada por “administración fraudulenta y malversación de fondos públicos” tras la denuncia de su empleada doméstica por haberle ofrecido un cargo en el INADI al reclamarle una indemnización y aportes jubilatorios.

La decisión la tomó el fiscal Eduardo Taiano, a cargo de la causa luego de que Sebastián Casanello, juez sorteado en la causa, la delegara en Guillermo Marijuan, quien se encuentra de licencia.

La denuncia contra Donda la presentó el abogado Fernando Zarabozo, quien representa a Arminda Banda Oxa, la empleada doméstica de la ex diputada, informó la agencia NA. 

Ahora el fiscal Taiano pidió una serie de medidas de prueba, entre ellas, que la ANSES remita la documentación sobre Oxa y que el abogado Zarabozo se presente a ratificar la denuncia el próximo martes con toda la documentación que tenga para sustentar los cargos que se le imputan a la funcionaria.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió este miércoles al escándalo y aseguró que “no está en la naturaleza” de Donda “sacar ventaja del Estado”. 

Y agregó: “En el caso de Victoria, no tengo ninguna duda de que fue alguien que quiso hacerle daño”

Artículos Relacionados

Volver al botón superior