La causa por los “vacunados vip” de San Nicolás recaería en el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo
La fiscal Verónica Marcantonio, quién inició la investigación por presuntas irregularidades en la vacunación contra el Covid en el hospital San Felipe, no continuará con la causa por considerar que el tema es de “interés nacional”. El expediente será enviado al juez Federal Carlos Villafuerte Ruzo.
“Constatamos que existieron irregularidades en la vacunación de personas que figuran como personal de salud y no lo son”, aseguró Marcantonio.
La fiscal allanó, el pasado martes, el nosocomio local y las instalaciones de la escuela Técnica Nº 2. Dicha medida fue tomada luego de que trascendiera públicamente, en diferentes medios locales, que personas ajenas al sistema sanitario se habrían vacunado en el hospital.
Marcantonio secuestró los registros digitales de vacunación, y esperaba que el Ministerio de Salud le enviara la documentación oficial para cruzar la información, negandose a revelar la cantidad de personas que recibieron la vacuna de manera irregular, por lo cual destacó; “Sería una falta ética, ni tampoco sus nombres. Mi función en la causa fue asegurar la prueba y detectar si había irregularidades. Esos pasos se cumplieron y ahora será la justicia federal la que investigue los motivos”, afirmó.
LEER TAMBIÉN