SAN NICOLÁS

“Lo más importante de todo es la tenencia responsable de la mascota”

Opinando San Nicolás google news

La Municipalidad de San Nicolás informa que el tráiler de castración móvil, estará hasta el viernes en el Salón Comunitario de barrio Güemes, por lo que, hasta el 5 de febrero, los vecinos podrán llevar a sus mascotas mayores de 6 meses de edad para realizar la cirugía de esterilización. Recordemos que se realizan 10 cirugías por día obteniendo los turnos por orden de llegada.

A partir del lunes 8 de febrero el tráiler móvil se trasladará al centro de jubilados de barrio 7 de septiembre y se quedará allí hasta el viernes 19 de febrero.

Por su parte, es importante recordar que también está disponible el quirófano fijo en Álvarez 64. En este caso, aquellos que lleven a sus mascotas deben solicitar el turno a través de la aplicación Whyline.

Cabe destacar que desde 2012 hasta ahora se realizaron más de 30 mil castraciones con un servicio totalmente gratuito que durante el año, recorre los diferentes barrios de la ciudad.

El Director de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad Gastón Canevaro expresó que “es importante tener en cuenta que quienes lleven a sus perros o gatos, deben hacerlo teniendo las precauciones necesarias. Los perros deben ir con collar, correa y si es necesario bozal. Los gatos, en caja de transporte o mochila con buena ventilación. Esto nos permite tener mayor seguridad mientras esperan ser atendidos”.

Por último, destacó que más allá de la cantidad de castraciones que podamos realizar desde el área municipal, “lo más importante es la tenencia responsable de las mascotas, como sociedad tenemos que empezar a asumir ese compromiso. Esto incluye brindar alimentación adecuada, vivienda, contención, atención de la salud y buen trato. Una tenencia responsable implica no solo cuidar la salud de los animales sino también evitar el riesgo de que la mascota agreda o transmita enfermedades a las personas, a otros animales o al medio ambiente”.


LEER TAMBIÉN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior