INTERÉS GENERAL

No hay IFE, pero sí un bono extra de $9.000: ¿Quiénes lo cobrarán?

El Gobierno intenta mitigar el efecto del aislamiento por el coronavirus. Lo recibirán trabajadores afectados por suspensión de actividades. También quienes hayan disminuido sus ingresos durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Opinando San Nicolás google news

A través de la resolución 127/2021 de la Secretaría de Empleo publicado este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno otorgará un nuevo bono de $9.000 no remunerativo trabajadores de empresas autogestionadas que se vieron afectados, ya sea por suspensión de actividades o disminución sus ingresos, por consecuencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Tal como fue entregado el bono extraordinario del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para asistir a los sectores más vulnerables durante el aislamiento, también fue otorgada una ayuda económica a trabajadoras y trabajadores de empresas autogestionadas durante el 2020.

La misma creó la asistencia económica de emergencia para socias y socios trabajadores de las unidades productivas autogestionadas, que originalmente era por dos meses, y en noviembre último se amplió a siete.

¿Quiénes cobran el bono de $9.000?

El bono está dirigido a las unidades productivas autogestionadas por trabajadoras y trabajadores que suspendieran su actividad productiva, o disminuyeran su nivel de ingresos económicos como consecuencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

La nueva resolución indica que “en virtud de la prolongación de los efectos de la pandemia en el nivel de actividad económica y en el nivel de ingresos de las unidades productivas autogestionadas participantes del Programa Trabajo Autogestionado, deviene necesario no desatender la problemática que continúa afectando a dicho colectivo de trabajadoras y trabajadores”.

En consecuencia, sostiene que “resulta pertinente otorgar, por única vez, una ayuda económica de $9.000 a los socios trabajadores y socias trabajadoras de aquellas unidades productivas autogestionadas que completaron, o completen, la percepción de la asistencia económica de emergencia establecida por la resolución 144/2020”.


LEER TAMBIÉN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior