SAN NICOLÁS

Opinión: La educación militante en escuela privada de San Nicolás

Su madre expone la lucha por los ideales y libertad de expresión de su hija tras finalizar una importante etapa de su vida.

Nos llega una libreta entregada a fin del año 2020 a una alumna de escuela privada. Su madre expone la lucha por los ideales y libertad de expresión de su hija tras finalizar una importante etapa de su vida.

“Mi hija terminó el año pasado el secundario como abanderada con un promedio de 9.50. Uno de sus profesores Kirchneristas (R. V.) como no soportaba que mi hija sobresaliera y no aceptara que en la materia que él dictaba se hiciera política, y le diera material de estudio de profesores socialistas y populistas y le diera vídeos hablando mal de Macri y le trataran de imponer ideas que no compartía, como no pudo bajarle la nota buscó la forma de arruinarle la libreta.

En el sector observaciones de la libreta el profesor la descalifica diciendo que mi hija le faltó el respeto a él y a la materia.

Faltarle el respeto para el Señor R.V. es preguntarse si la materia es para hablar mal de Macri y defender ideas populistas.

Mi hija defendió que Macri hubiese vetado la expropiación del “Hotel Bauen” ya que la Justicia ordenó devolvérselo a sus dueños y no entregárselo a la Cooperativa de Trabajadores que lo explotaba.
Serena investigó la Historia del Hotel desde su creación como corresponde para llegar a una conclusión, no sé quedó con lo que el profesor le planteaba y de allí sacó conclusiones; eso lo enfureció.

Entre lo concluido estaba obedecer la decisión judicial, apoyar el veto de la ley del Congreso que expropiaba el hotel porque el costo de expropiación lo pagábamos todos los argentinos en un país donde faltan cloacas, aguas etc.

Es un despropósito expropiar un hotel solo para beneficiar a un grupo de familias para que tengan trabajo en un país con tantas carencias.

Los Kirchneristas son siempre destructivos y buscan la forma de hacer daño; es lamentable que las instituciones privadas permitan que los profesores hagan estás cosas, las avalen y las firmen.

Los ataques de pánico de mi hija desde diciembre cuando vio la libreta es culpa de este asqueroso adoctrinamiento que no tiene límites.

El docente antes de poner semejante observación sobre mi hija debería primero aprender a usar una computadora y usar las minúsculas, luego entender que el pensamiento crítico implica que ella se pregunte porqué en “Trabajo y Ciudadanía” tenía que ver y leer material escolar que defienda ideas socialistas y se hable mal contra el ex presidente. El profesor debería saber que alumno que investiga es el que tiene verdaderamente pensamiento crítico.

R.V.: deberías dejar de hacer militancia en las aulas. Seguro ahora vas a mandar al club de zurdos de San Nicolás de los Arroyos a censurar mi posteo, pero no me importa no me van a callar, defender a mi hija es defender el verdadero pensamiento crítico y la educación de los jóvenes de la Argentina”.

Viva la #LibertadDeExpresion

Observaciones del profesor en la libreta:

Conceptualmente el trabajo realizado es excelente ya que el desarrollo durante todo el año, en cuanto a conexiones de zoom, producciones, relación de contenidos y propuestas de debate, entre otros aspectos, fueron de muy buena calidad, mejorando etapa por etapa, ¡FELICITACIONES!. Por otro lado, sugiero una mayor apertura al diálogo, ya que en reiteradas ocasiones hubo actividades que no correspondían a lo pedido, con comentarios ofensivos hacia la materia y el docente a cargo. El pensamiento crítico se construye ante la diversidad de ideas, no con lo que uno supone que es lo correcto, ya que las materias de humanidades, tienen una amplia gama de interpretaciones. Hago éstas observaciones porque el día transcurra estudios superiores, se va a encontrar con ideas y aspectos que no le van a gustar, así son las relaciones humanas, les mando un saludo.


LEER TAMBIÉN

LEER: Críticas a la UOMRA: audiencia virtual sin avances reales

Artículos relacionados

Volver al botón superior