INTERÉS GENERAL

“Te amé como a nadie”: enfermera adoptó a bebé abandonada a pesar de que sabía que iba a morir

La mujer publicó a través de Facebook una sentida carta el día de la muerte de la pequeña.

Una historia de amor, comprensión y entrega construyó durante varios años una enfermera del hospital Eva Perón, de Tucumán, Argentina, quien luego de conocer a una bebé llamada Zoe que llegó a ese centro hospitalario con una rara enfermedad decidió brindarle una familia a pesar de los desalentadores pronósticos sobre su vida.

Se trata de la enfermera Nuria Pérez, quien en 2014 decidió adoptar a la recién nacida que había sido abandonada en el hospital, debido a que padecía una rara enfermedad cerebral, por lo que su expectativa de vida era de al menos un año.

expoagro san nicolas
naranja X

La pequeña padecía puntualmente hidranencefalia, una enfermedad que hace que en vez de hemisferios cerebrales, tenga dos bolsas de líquido en el cráneo. La mujer, quien para ese entonces tenía un niño de 9 años, dijo al portal mexicano Crónica que en ese proceso de adopción pensó que si Zoe iba a estar “tan poco” tiempo, lo mejor era que fuera rodeada de una familia.

“Si va a vivir una vida tan corta sería bueno que tuviera una mamá, un hermano, abuelos, tíos, primos, una casa, una cama, ropa y juguetes”, dijo al portal mencionado anteriormente.

Por lo tanto, sacó adelante todo el proceso de adopción y Zoe terminó viviendo más años de lo previsto. Además, cuenta que la bebé llegó a su familia para cambiar la vida a todos los que la rodeaban.

“Es claro que tuvimos miedos y más cuando se acercaba la fecha límite. Más allá de que sabíamos que en algún momento iba a suceder, nunca estás preparado para la muerte, y mucho menos la de un hijo”, añadió Nuria Pérez.

Zoe terminó falleciendo en agosto de 2019 cuando tenía 5 años de edad, es decir, cuatro más que lo pronosticado por algunos galenos que atendieron su caso.

“Todavía estamos aprendiendo a vivir sin ella, pero no me arrepiento. Fueron los mejores cinco años de mi vida”, contó la mujer.

Luego de la muerte de Zoe, su madre adoptiva publicó a través de redes sociales la siguiente carta:

Solo Dios, la vida y el universo saben lo mucho que te quiero, pero sobre todo lo mucho que me diste.

Te amé desde siempre, quién sabe si de esta vida o de miles antes.

Me diste mucho, más de lo imaginado. Es por eso que sólo quiero decirte gracias mi eterna niña: gracias por dejarme ser tu mamá, gracias por enseñarme todos los días que hay que ir para adelante.

No hay vacío en mi corazón y eso solo te lo debo a vos. Hoy nos dejaste físicamente, pero siempre estarás en mí en todas las situaciones de mi vida.

Te amé como a nadie, te cuidé como pude.


LEER TAMBIÉN

LEER: 19 de enero: un día para recordar en la historia y la cultura

Artículos relacionados

Volver al botón superior