ACTUALIDAD

Aumenta el pan y el kilo podría llegar a los 150 pesos

Jorge Vitantonio, de la Asociación de Industriales Panaderos, anunció que la semana que viene se incrementa el precio debido a que subió la margarina y la levadura

Opinando San Nicolás google news

El pan saldrá más caro a partir de la semana que viene. Desde la Asociación de Industriales Panaderos, Jorge Vitantonio anunció que incrementos en los precios de la margarina y la levadura obligaron a retocar el precio del kilo que podría trepar a los 150 pesos.

 “Teníamos un stock de margarina y hemos podido vender los bizcochos y facturas al mismo precio pero la margarina, las grasas y la levadura aumentaron entre el 50 y el 60 por ciento”, dijo y precisó que la margarina que pagaban unos 3700 pesos pasó a valer 2200 pesos.

“La levadura fresca y seca también aumentaron y tratamos de trasladar los costos lo menos posible, las panaderías de barrio no tienen dinero, la gente viene con los pesos justos para comprar”, manifestó.

“Ayer nos llegó mercadería nueva y vamos a tener que aumentar, no podemos trabajar a pérdida, tratamos de subsistir y mantener las fuertes de trabajo”, continuó y deslizó que si actualmente se comercializa el pan a 136 pesos el kilo, la semana que podría costar 150 pesos.

Rosca de pascua

Vitantonio adelantó que teniendo en cuenta los precios actuales, una rosca de pascua artesanal podría venderse a unos 700 pesos el kilo y confió en que se fabricará por medio kilo para que sea más accesible. “Hasta la semana pasada, nos mirábamos con la empleada porque no entraba gente, esta crisis es peor que la de 2001”, lamentó.

Rosario 3


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Artículos Relacionados

Volver al botón superior