ACTUALIDAD

Caso Astudillo Castro: denuncian amenazas a la mamá de Facundo y a testigos de la causa

Caso Astudillo Castro: denuncian amenazas a la mamá de Facundo y a testigos de la causa

Opinando San Nicolás google news

Desde un primer momento, la actuación de la Policía bonaerense quedó en el ojo de la tormenta en la investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro. En agosto pasado, cuando aún el joven permanecía desaparecido, la familia de su novia había denunciado amenazas en su contra. Al mismo tiempo, hacían lo propio los abogados de Cristina, la mamá de Facundo.

Ahora que la causa investiga la muerte del joven que apareció sin vida en septiembre del año pasado, hostigamientos y amenazas vuelven a aparecer en la investigación: en las últimas horas, abogados querellantes y testigos de identidad reservada denunciaron haber sido víctimas de llamados intimidatorios.

Javier, un testigo de identidad reservada, recibió la semana pasada un llamado telefónico en su casa donde amenazaron de muerte a su hijo. Este lunes, el testigo desapareció por varias horas. Se fue de su casa alegando que lo hacía para proteger a su familia, a quienes les dejó dinero, pero no les dijo dónde iba a estar.

Los fiscales del caso activaron el dispositivo de emergencia y resolvieron darle intervención a Gendarmería Nacional en la búsqueda. A última hora del mismo, Javier apareció sano y salvo a través de contactos telefónicos, primero, y presencialmente, después.

Javier fue uno de los que vio en la ruta sobre Buratovich a Facundo junto a un patrullero en el que estaba el policía Mario Sosa, uno de los efectivos investigados en el caso.

Sin embargo, este no es el único episodio que rodeó a la investigación en las últimas semanas.

Hace algunos días, por la noche, la mamá de Facundo recibió en su casa la visita de policías en cinco patrulleros. Los efectivos dijeron que habían acudido por el llamado de un vecino, pero ella nunca pudo determinar quién los había convocado.

En tanto, los abogados Leandro Aparicio y Luciano Peretto, querellantes en el caso, también percibieron la presencia de oficiales de la bonaerense que seguían sus movimientos.

Recordemos que la investigación apunta contra oficiales de la Policía bonaerense: a mediados de febrero se llevó a cabo un allanamiento en la comisaría de la localidad de Teniente Origone, el destacamento policial en el que fue visto por última vez el joven, donde además hallaron un amuleto que aparentemente le pertenecía.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior