SAN NICOLÁS

El municipio comenzó la campaña de concientización sobre dengue

Opinando San Nicolás google news

La Municipalidad de San Nicolás comenzó hoy en barrio La Loma, la campaña de concientización sobre dengue donde se brinda información sobre las medidas necesarias para evitar esta enfermedad. Los jóvenes voluntarios de la Dirección de la Juventud informaron a los vecinos que luego de los días de lluvia, se deben extremar los cuidados para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Entre las recomendaciones que acercaron a la gente del barrio destacaron la importancia de eliminar o voltear los recipientes en desuso que puedan acumular agua como latas, botellas, neumáticos, baldes, palanganas, tambores. También aconsejaron cambiar diariamente el agua de bebederos de animales, eliminar también el agua de los colectores de desagües de aires acondicionados o lluvia, y mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.

En el marco de esta campaña los jóvenes voluntarios visitan a los vecinos, les entregan folletos y los asesoran respecto de las medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito. La campaña continuará el jueves 25 en Santa Clara, el martes 30 en Colombini, el jueves 1° de abril en Villa María, el martes 6 en Sironi y el jueves 8 en Avamba’e. Los jóvenes interesados en participar de los voluntariados, pueden comunicarse a través de las redes de la Municipalidad.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Artículos Relacionados

Volver al botón superior