SAN NICOLÁS

El valor por modulo escolar de alimentos aumentó a $983

Opinando San Nicolás google news

Desde Suteba comunicaron que, debido a un reclamo iniciado por los docentes en conjunto con ATE, a partir de marzo los módulos alimentarios a entregar serán por un valor de $983 y llegarán en paquetes armados.

El jueves 25 de febrero , la DGCyE y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad informaron:

  • El aumento en el valor de los módulos alimentarios.
  • Los mismos deben ser armados previamente a su entrega a las Escuelas, ante el retorno a la presencialidad a partir de marzo.

Esta era una demanda planteada por SUTEBA y ATE desde OCTUBRE del 2020 donde entregaron (por primera vez) nota a Consejo Escolar, municipio y Jefatura distrital, solicitando mesa de dialogo para afrontar la demanda genuina de docentes y auxiliares sin respuesta favorable.

Sin embargo, al seguir insistiendo, fue el gobierno provincial quien escuchó el reclamo.

Los Consejos Escolares y/o Municipios, responsables del SAE, deberán:

  • Realizar controles periódicos de muestras de los productos que contienen los módulos armados a los fines de garantizar la calidad y cantidad de los mismos.
  • Se encargaran del armado de los módulos alimentarios

Con el protocolo ya establecido, se determinó seguir con la entrega de dos bolsones por familia aún con el comienzo de clases presenciales ya que dicho protocolo prohíbe la permanencia en comedores escolares como así también continuarán cerrados los quioscos internos de las instituciones.


LEER TAMBIÉN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior