Los comercios de Pergamino vuelven al horario corrido
Proponen atender al público dentro de la franja horaria de 8:00 a 18:00 en los locales del Centro y las distintas zonas comerciales de la ciudad para la temporada otoño invierno.
Un centenar de comerciantes están promoviendo la atención al público en horario corrido para la temporada otoño invierno por los beneficios económicos y de calidad de vida de las personas que trabajan en locales.Ante la llegada inminente de la segunda ola de contagios de Covid 19 y la temporada invernal, algunos rubros están manteniendo reuniones para consensuar un horario que podría ser de 8:00 a 18:00, mientras que por ejemplo el área gastronómica y comercialización de alimentos seguiría como hasta el momento.
En algunos rubros, como la venta de pinturas, los dueños de comercios han sostenido el acuerdo de trabajo en horario corrido durante la primavera y el verano; tras el confinamiento por la cuarentena de 2020.Esperan que acuerdos similares se repliquen en otros rubros de ventas comercial.
El horario corrido tiene el apoyo del Sindicato Empleados de Comercio, que se pronunció siempre por su continuidad porque favorece la calidad de vida de los trabajadores. Los propulsores de este horario comercial brindan los múltiples beneficios para las personas porque concluyen la actividad laboral y ganan tiempo para compartir con sus familias y las cuestiones que la atención en jornadas cortadas le impiden realizar.