SAN NICOLÁS

Manuel Passaglia participó de la apertura de “Aprendé Federal”

Opinando San Nicolás google news

El Intendente Manuel Passaglia participó hoy del lanzamiento del programa Aprendé Programando Federal. Estudiantes de distintas escuelas secundarias de San Nicolás podrán formar parte de esta iniciativa virtual de la Ciudad de Buenos Aires para adquirir conocimientos básicos de programación.

Así, la Municipalidad de San Nicolás y la Ciudad de Buenos Aires siguen promoviendo el intercambio de buenas prácticas y experiencias con diferentes gobiernos para crear ámbitos de cooperación que permitan ampliar la oferta educativa y cultural, mejorando la calidad educativa en todos los niveles y modalidades.

Durante la cursada, los jóvenes adquieren las herramientas necesarias para iniciarse en la industria tecnológica, y desarrollar habilidades para formarse y crecer profesionalmente. A través de la plataforma de Aprendé Programando Virtual, los estudiantes accederán a clases en vivo, se pondrán conectar con sus mentores, obtendrán material educativo y más.

Aprendé Programando es una iniciativa que implementa la Ciudad de Buenos Aires desde 2016. El programa busca romper con estereotipos de género en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación, y actualmente, más del 40% de las participantes son mujeres.

El acto educativo, desarrollado de manera virtual, reunió a la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña; el Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface; el Ministro de Gobierno, Bruno Screnci y los intendentes Sergio Ongarato (Esquel), Marcos Ferrer (Río Tercero), Hector Gay (Bahía Blanca), Sebastián Abella (Campana), NestorGrindetti (Lanús), y el Ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Corrientes, Orlando Macció.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Artículos Relacionados

Volver al botón superior