SAN NICOLÁS

Se señalizó el Acceso portuario con el nombre de Stella Paladini

Opinando San Nicolás google news

En el marco del mes de la mujer trabajadora y en vísperas por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Puerto de San Nicolás realizó un homenaje a Stella Paladini, militante de DDHH y dirigente sindical de la Marina Mercante, señalizando con su nombre el Acceso Portuario ubicado en Román Subiza y Ruta 188. La actividad fue coordinada en conjunto al Colectivo de arquitectos SUR y la Mesa de la Memoria.
El homenaje se realizó con la presencia de los familiares de Stella y compañeros/as gremiales.

Anabel Longinotti de la Mesa de la Memoria tomó la palabra y expresó “estamos recordando a una compañera entrañable que se nos fue hace unos años pero dejó una marca indeleble por toda su lucha, tanto en la Marina Mercante como en la resistencia a los vientos neoliberales de los 90. Además fue inclaudicable con las consignas de Memoria, Verdad y Justicia. Solidaria, comprometida, amiga, feminista, luchadora, todas esas cosas se condensaban en Stella Paladini”.

También la Arq. Alejandra Buzaglo del Colectivo Aquitectura del Sur agregó “desde hace varios años venimos trabajando intervenciones en espacios públicos en pos de buscar memoria, en San Nicolás junto a la Mesa de la Memoria y a Stella empezamos a generar un proyecto que se denomina Cartografías de acero con esta finalidad. No imaginaríamos que uno de estos espacios sería para recordarla a ella como lo estamos haciendo hoy. Estamos agradecidos de poder ser parte de esta iniciativa en este lugar”.

Por otro lado, Cecilia Comerio, Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto, agradeció la presencia de la familia y puntualizó “en este mes de la mujer trabajadora, del aniversario de la nacionalización del puerto y a pocos días de un nuevo 24 de marzo entendíamos que era indispensable homenajear a Stella. Queremos que quienes visiten y transiten por el Puerto sepan quién fue ella y todo su esfuerzo puesto aquí”.

El acto se desarrolló en el acceso portuario, y luego de descubierta la señalización se dirigieron hacia la entrada de las oficinas internas del puerto para descubrir una placa realizada por la Marina Mercante.

Estuvo presente la Marina Mercante, militantes de DDHH, concejales, consejeros escolares, representantes gremiales y amigos/as de Stella Paladini.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Artículos Relacionados

Volver al botón superior