SAN NICOLÁS

Acto en conmemoración del 39º aniversario de la gesta de Malvinas

Opinando San Nicolás google news

La Municipalidad de San Nicolás y el Centro de Veteranos y Familiares de los Caídos en la Guerra de Malvinas, realizaron este viernes 2 de abril las actividades correspondientes a la conmemoración del 39º aniversario de la Gesta de Malvinas.

Luego de la colocación de ofrendas florales en el Monumento “Héroes de la Patria” y en la tumba del V. G. Víctor Daniel Pallares en el Cementerio Municipal, se realizó el acto central en el nuevo Monumento “Héroes de la Patria” ubicado en la Costanera Baja.

El Intendente Manuel Passaglia expresó que “cada 2 de abril nos remueve un recuerdo triste de nuestra historia como país, pero a su vez, nos revive el orgullo de ser argentinos, de pertenecer a esta Patria que ustedes honraron ofreciendo su vida”.

“Luego de 39 años, las nuevas generaciones seguimos agradeciendo el sacrificio de cada soldado que desembarcó en las Islas. Seguimos admirando su coraje, y esa admiración debemos transformarla en el compromiso de defender, desde el lugar que ocupamos, los valores que nos hacen grande como país”, añadió Manuel Passaglia.

“Hoy y siempre, a los que defendieron nuestra soberanía, a los que dejaron su vida en las Islas, a los que volvieron y cargan el dolor de una guerra en la memoria, a los que todavía sufren la pérdida de un familiar, a los que 39 años después siguen siendo ejemplo de patriotismo, solo puedo reiterarles mi gratitud y mi admiración”, cerró diciendo el Intendente Municipal.

Por su parte el Presidente del Centro de Veteranos y Familiares de Caídos en la Guerra de Malvinas, Luis Feldmann, expresó que “este es un día especial como todos los 2 de abril donde, entre tantas otras cosas, somos la voz de 632 compañeros que quedaron de guardia en la turba y en el mar”.

“Lamentablemente a esta época, después de 39 años, tenemos que decir que tenemos más caídos después de Malvinas, que en la guerra misma. Si bien la pandemia nos puso un muro al trabajo que veníamos realizando, pero como estamos acostumbrados a la lucha, seguimos dándole para adelante, buscando soluciones para representar de la mejor manera a los excombatientes, y podamos tener la atención que nos merecemos después de haberle dado todo nuestro cuerpo a la Patria”, aseveró Luis Feldmann.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Artículos Relacionados

Volver al botón superior