INTERÉS GENERAL

Advierten sobre una nueva estafa en los bancos: qué hay que saber para estar alerta

Algunos usuarios recibieron un mail falso que puede poner en riesgo los datos de su cuenta bancaria, ya que se hace pasar por la empresa. Cómo detectar mensajes peligrosos y cuáles son las recomendaciones

Opinando San Nicolás google news

En los últimos tiempos el ciberdelito prolifera: al igual que como sucedía (y aún hoy sucede) con el ya clásico “cuento del tío” en su época de mayor auge, hoy los ladrones eligen la vía virtual para engañar a la gente y conseguir que les cedan sus datos para luego robarles.

Banco Galicia alertó con un mail a todos sus clientes que tengan cuidado con una nueva estafa que llega a través de un correo electrónico falso, en el que aseguran que el usuario no puede operar en el homebanking y le piden datos.

“Está llegando un mail falso con el asunto ‘Inhabilitado para operar de manera online‘. Te pedimos por favor no lo abras ni des tus datos“, pide el banco a los clientes.

A las personas que recibieron el mail falso e ingresaron sus datos o sufrieron una estafa, el banco les solicita que envíen un correo electrónico a bancogalicia@bancogalicia.com.ar con el asunto ‘Seguridad’. También se puede llamar entre las 8 h y las 18 h al 0810-444-6500. Es importante saber que los mails oficiales automáticos de Galicia provienen únicamente de la dirección bancogalicia@email.galicia.ar.

Consejos para saber si un mail del banco es una estafa

Banco Galicia recordó que nunca hará ninguna de las siguientes acciones:

  • Pedir que el cliente ingrese sus claves en links. “SOLO VOS podés ingresarlas en tu Online Banking o App”, remarcó.
  • Suspender la cuenta o servicios de un cliente sin razón.
  • Presionar al cliente con acciones urgentes.

No necesitamos tus claves para resolver inconvenientes, y si los hubiese siempre te avisaremos con tiempo y de forma segura, sin comprometer tu información personal”, subrayó la entidad bancaria.

Por eso, aseguró a sus usuarios: “Si te contactan desde un mail o cualquier otro medio pidiéndote estas acciones, no somos nosotros”. En esta nota podrás encontrar más recomendaciones para evitar estafas virtuales.

Fuente
Bae

Artículos Relacionados

Volver al botón superior