INTERÉS GENERAL

Anses: Bono de 15000, Desempleo y jubilaciones, quiénes cobran hoy, jueves 29 de abril

Cuándo cobro Anses. Continúa el pago de la asistencia ante las restricciones por el coronavirus, mientras que finalizarán los pagos de la Prestación por Desempleo de la Zona 1

Opinando San Nicolás google news

Hoy continúa el cobro del bono de 15000 pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y monotributistas de categorías A y B que acceden a las Asignaciones Familiares. Sin Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el presidente Alberto Fernández y la titular de AnsesFernanda Raverta dispusieron de esta asistencia ante las restricciones por la segunda ola de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Por otra parte, continúa el cobro de las jubilaciones y pensiones para los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes superen los $23.120. Quienes no superen ese monto ya cobraron su dinero en las semanas anteriores. Cabe recordar que todos los jubilados y pensionados recibieron durante abril el bono de 1500 pesos, y recibirán otro del mismo monto en mayo.

Además, el anteúltimo día de abril llega con la finalización del cobro de la Prestación por Desempleo, que había iniciado la semana pasada. De esta manera, este beneficio se sumará a otros como las Pensiones no Contributivas o las Asignaciones por Prenatal y Maternidad  como los pagos de Anses que ya finalizaron en abril. 

Finalmente, seguirán disponibles las inscripciones a las Becas Progresar por los próximos dos días. Hasta el 12 de mayo continuarán vigentes los cobros de las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas para todas las terminaciones de documento. 

Bono de 15000 pesos para AUH y AUE

Hoy se deposita, automáticamente y sin trámite previo, el refuerzo de 15.000 para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y monotributistas A y B que cobren Asignaciones Familiares con DNI finalizados en 3.

Quedan por cobrar:

  • jueves 29 de abril: documentos terminados en 3
  • viernes 30 de abril: documentos terminados en 4
  • lunes 3 de mayo: documentos terminados en 5
  • martes 4 de mayo: documentos terminados en 6
  • miércoles 5 de mayo: documentos terminados en 7
  • jueves 6 de mayo: documentos terminados en 8
  • viernes 7 de mayo: documentos terminados en 9

Cobro jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 6 y 7 cuyos haberes SUPEREN la suma de 23.120 pesos.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Quedan por cobrar:

  • Documentos terminados en 6 y 7: 29 de abril 2021
  • Documentos terminados en 8 y 9: 30 de abril 2021

Bono de 1.500 pesos para jubilados y pensionados

El Gobierno decidió entregar un pago extra de 1500 pesos en abril y mayo para los jubilados y pensionados que reciban haberes menores a 30.856 pesos.

Con el bono extra para jubilados, el haber mínimo será de $22.071 pesos en abril y mayo. El Estado realizará una inversión de 14,4 mil millones de pesos (por abril y mayo) para proteger los ingresos e impulsar el consumo.

Esta suma se depositará de forma automática en la cuenta donde el beneficiario recibe sus ingresos mensuales por parte de Anses, por lo que no es necesario realizar un trámite previo.

Asignaciones de Pago Único

Desde el pasado 8 de abril y hasta el 12 de mayo próximo se pagan las Asignaciones de pago único de matrimonio, adopción y nacimiento para todas las terminaciones de documento.

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

Desde el pasado 8 de abril y hasta el 12 de mayo se pagan las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las terminaciones de documento.

Prestación por Desempleo

Hoy perciben la Prestación por Desempleo las personas cuyos documentos concluyan en 8 y 9.

Quedan por cobrar:

  • documentos terminados en 8 y 9: jueves 29 de abril

Inscripción Becas Progresar 2021

Todavía es posible inscribirse para las Becas Progresar 2021. Los nuevos montos tienen hasta un 163% de aumento con respecto al programa en 2020 y se adicionan dos cuotas más llegando a los 12 pagos por año. En una primera etapa el programa alcanzará a 750 mil chicos y chicas de todo el país.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 30 de abril. Para más información, ingresar a www.anses.gob.ar/progresar.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior