INTERÉS GENERAL

AUH, AUE, jubilaciones, tarjeta alimentaria y Becas Progresar de Anses: quiénes cobran hoy, jueves 15 de abril

Cuándo cobro Anses. La Tarjeta Alimentar se suma a los pagos de las Asignaciones y Programas que establece el organismo previsional. Todas las preguntas sobre el Ingreso Familiar de Emergencia

Opinando San Nicolás google news

Este jueves comenzará el cobro de la Tarjeta Alimentar para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) de Mi Anses, cuyo pago también continuará durante la semana. Además, el organismo previsional que dirige Fernanda Raverta pagará la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Con la continuidad del cronograma de pagos, los jubilados y pensionados que pertenecen al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con haberes menores a $23.120 podrán acceder a su dinero, al igual que quienes perciben las Becas Progresar, cuya inscripción continuará abierta hasta el próximo 30 de abril.

En este sentido, también continúa el pago del Programa Hogar, las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Estas dos últimas estarán vigentes hasta el próximo 12 de mayo para todas las terminaciones de documento.

Fecha de cobro AUH

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy cobran laAsignación Universal por Hijo las titulares con documentos finalizados en 3.

Cobran hoy:

  • Documentos terminados en 3: 15 de abril 2021

Quedan por cobrar:

  • Documentos terminados en 4: 16 de abril 2021
  • Documentos terminados en 5: 19 de abril 2021
  • Documentos terminados en 6: 20 de abril 2021
  • Documentos terminados en 7: 21 de abril 2021
  • Documentos terminados en 8: 22 de abril 2021
  • Documentos terminados en 9: 23 de abril 2021

Cobro de AUE

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy cobran la Asignación Universal por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 4.

Cobran hoy:

  • Documentos terminados en 3: Miércoles 14 de abril

Quedan por cobrar:

  • Documentos terminados en 4: Jueves 15 de abril
  • Documentos terminados en 5: Viernes 16 de abril
  • Documentos terminados en 6: Lunes 19 de abril
  • Documentos terminados en 7: Martes 20 de abril
  • Documentos terminados en 8: Miércoles 21 de abril
  • Documentos terminados en 9: Jueves 22 de abril

Cobro jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 3 cuyos haberes NO SUPEREN la suma de 23.120 pesos.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Cobran hoy:

  • Documentos terminados en 3: 15 de abril 2021

Quedan por cobrar:

  • Documentos terminados en 4: 16 de abril 2021
  • Documentos terminados en 5: 19 de abril 2021
  • Documentos terminados en 6: 20 de abril 2021
  • Documentos terminados en 7: 21 de abril 2021
  • Documentos terminados en 8: 22 de abril 2021
  • Documentos terminados en 9: 23 de abril 2021

Bono de 1.500 pesos para jubilados y pensionados

El Gobierno decidió entregar un pago extra de 1500 pesos en abril y mayo para los jubilados y pensionados que reciban haberes menores a 30.856 pesos.

Con el bono extra para jubilados, el haber mínimo será de $22.071 pesos en abril y mayo. El Estado realizará una inversión de 14,4 mil millones de pesos (por abril y mayo) para proteger los ingresos e impulsar el consumo.

Esta suma se depositará de forma automática en la cuenta donde el beneficiario recibe sus ingresos mensuales por parte de Anses, por lo que no es necesario realizar un trámite previo.

Cobro de tarjeta alimentaria para AUH

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la Anses acompaña con el pago de la tarjeta Alimentar. Hoy reciben el beneficio quienes cobran la AUH con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3.

Asignaciones de Pago Único

Desde el pasado 8 de abril y hasta el 12 de mayo próximo se pagan las Asignaciones de pago único de matrimonio, adopción y nacimiento para todas las terminaciones de documento.

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

Hasta el 12 de mayo se pagan las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las terminaciones de documento.

Progresar

Con Progresar, la Anses y el Ministerio de Educación garantizan el derecho de terminar los estudios a jóvenes del país. Hoy cobran titulares con documentos concluidos en 6 y 7.

Inscripción Becas Progresar 2021

Todavía es posible inscribirse para las Becas Progresar 2021. Los nuevos montos tienen hasta un 163% de aumento con respecto al programa en 2020 y se adicionan dos cuotas más llegando a los 12 pagos por año. En una primera etapa el programa alcanzará a 750 mil chicos y chicas de todo el país.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 30 de abril. Para más información, ingresar a www.anses.gob.ar/progresar.

Programa Hogar

La ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Hoy cobran este beneficio las personas con documentos finalizados en 3.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior