ACTUALIDAD

Axel Kicillof: “La provincia adhiere a las medidas que dictó el Presidente de manera taxativa”

El gobernador apuntó contra las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que en la provincia respetarán las medidas anunciadas por Alberto Fernández.

Opinando San Nicolás google news

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, comenzó su anuncio asegurando que adhieren “a las medidas que dictó el Presidente Alberto Fernández”. 

“La Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, el AMBA, es un conglomerado demográfico único. Es por eso que a lo largo de toda esta pandemia hemos intentado tomar medidas coordinadas y conjuntas con el Jefe de Gobierno de la Ciudad. Si del lado de la General Paz, del lado de la Capital, se deja hacer cualquier cosa y del lado de la provincia de Buenos Aires se restringen actividades, evidentemente eso no funciona. Por eso es necesario coordinarlo. El virus contagia de igual manera”, declaró el gobernador.

“No estamos en una situación grave como la ola pasada, estamos en una situación dos veces peor y como tres o cuatro veces más rápida. No se lo esperaban, tampoco los expertos de la Ciudad”, remarcó y agregó: “La incidencia en la Ciudad estos últimos 15 días era 623 y en la Provincia, 340. Es el doble la incidencia. Hoy en la Ciudad de Buenos Aires la probabilidad de contagiarte es el doble. Pero no festejo esto, porque va a pasar como en la ola anterior”.

“Serían 15 días de volver a la virtualidad en las escuelas. Solo 15 días. Es para reducir la circulación y así intentamos bajar los contagios”, resaltó.

Respecto al cruce entre Horacio Rodríguez Larreta y el presidente, Kicillof reflexionó: “Yo lo entiendo a Alberto porque intentamos consensuar y no pudimos. ¿Vamos a hacer una guerra por la educación con los que arruinaron la educación en el país. Hay que ser desfachtado para decir: ‘Al gobernador no le interesa la educación’. Que el farso discurso se lo guarden para su público, no para la cadena nacional”.

“Si seguíamos a este ritmo de contagios y no hacíamos nada, la semana que viene íbamos a llegar a los 40.000 casos por día”, estimó Kicillof.

“A veces pienso si no sería mejor que venga Macri a discutir con nosotros. Pensé que Larreta era distinto, pero es igual a Macri y Bullrich. Que venga Macri, me parece más genuino”, dijo sobre los referentes de la oposición, a quienes apuntó durante toda su conferencia de prensa.

  • Restringir la circulación entre las 20hs y las 6 de la mañana
  • Suspender las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados
  • Cerrar las actividades comerciales a las 19hs. Luego de ese horario, los locales gastronómicos funcionarán con entrega a domicilio
  • Desde el 19 de abril hasta el 30, las clases volverán a funcionar con la modalidad virtual

“¿Qué estamos discutiendo? ¿Si cuando llueve abrimos el paraguas o no? Anunciamos estas medidas por tiempo limitado. A nadie gusta pero lo que no nos gusta es que esté lleno de contagios y muertos. Es oportunismo, es vil cargar las tintas y exacerbar odios”, dijo el gobernador en su conferencia de prensa.

“Le pido a la oposición que deje de sembrar incertidumbre”, solicitó Kicillof y agregó: “Necesitamos el compromiso de todos”.

Más declaraciones de Kicillof

  • “Escuche hoy que las medidas que tomó el presidente tenían falta de sustento científico. Es mentira. Me parece que es un intento delicado y peligroso de utilizar políticamente un momento de angustia”
  • “Cuando no hay camas en la ciudad generosamente los atendemos en provincia de Buenos Aires”
  • “Se acabaron las camas del sistema privado, que atiende al 80% de la población de la Ciudad de Buenos Aires; pero cuando el jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, habla de camas, sólo habla del sistema público”
  • “Me parece de un oportunismo y vil cargar las tintas y generar odio”
  • “Me gustaría que estos genios de la epidemiología se contacten con Reino Unido y les digan”
  • “No paran de tirar nafta a la grieta. Basta del oportunismo”
  • “Preferimos caer antipáticos que ser irresponsables”

Artículos Relacionados

Volver al botón superior