SAN NICOLÁS

Beneficiarios de AUH deberán presentar declaración jurada en lugar de la libreta

Opinando San Nicolás google news

Durante el 2021, las personas titulares de la Asignación Universal por Hijo deberán presentar una declaración jurada, en reemplazo de la “Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación y/o Formulario P.S. 1.47 correspondiente al año 2020.

Para dar cumplimiento a esto, a partir del lunes 19 de abril y hasta el 31 de diciembre, las personas titulares de la AUH podrán realizar la declaración jurada a través de las siguientes vías:

  • Modo presencial en la UDAI, con previo turno solicitado por la página web (www.anses.gob.ar en la sección “turnos”, eligiendo la opción “AUH”, y luego la opción “Presentación de DDJJ LIBRETA AUH 2020”.
  • Modo virtual a través de Mi ANSES, desde el menú principal seleccionando “Presentación DDJJ Libreta AUH 2020 – Dto. 840/2020”. Ahí podrán realizar la carga online de la DDJJ y enviarla.
    Tanto el formulario como la aplicación ya se encuentran disponibles en Intranet.

El Gerente de Anses San Nicolás Damián Tocci explicó que “lo que se busca es simplificar la presentación de la documentación, apelando a la confianza de los y las ciudadanas que llenarán a conciencia la ddjj en vez de tener que hacer llenar las planillas en el médico y en la institución educativa, y así disminuir la circulación ciudadana y la visita a centros de salud.”

Artículos Relacionados

Volver al botón superior