ACTUALIDAD

Diputados debatirán el proyecto de etiquetado frontal de alimentos

El proyecto busca que los envases de los productos que superen límites nutricionales cuenten con un cartel octogonal que dé cuenta de este exceso de componentes tales como el sodio, azúcares, grasas totales.

Opinando San Nicolás google news

Este martes a partir de las 13 horas un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados debatirá proyecto de ley de etiquetado frontal de alimentos y otorgarle la media sanción como lo hizo el Senado el 29 de octubre de 2020.

Dicho plenario estará encabezado por Cecilia Moreau, titular de Legislación General; Pablo Yedlin, titular de Acción Social y Salud Pública; Diego Mestre, titular de Defensa del Consumidor, y el titular de Industria, Alejandro García.

A su vez, participará la Sociedad Argentina de Apicultores, la Cámara Argentina de Anunciantes, la Sociedad Argentina de Diabetes, la Sociedad Argentina de Pediatría, la Unión de industriales Fideeros y Guido Girardi, senador por la Región Metropolitana de Santiago de Chile, quien fue el autor de la misma ley en dicho país.

En caso de aprobarse, este proyecto de ley, que ya obtuvo media sanción en la Cámara Alta con 64 votos a favor y tres en contra, obligará a que cada producto que sobrepase los límites nutricionales impuestos cuente, en su envase, con un cartel octogonal que informe acerca del exceso de azúcares, sodio, calorías, grasas totales, grasas saturadas.

Los objetivos de este proyecto son claros: promover la prevención de la malnutrición en la población y la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles a través de un etiquetado visible que advierta acerca de la alta cantidad de componentes que, en su exceso, pueden resultar nocivos para la salud.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior