SAN NICOLÁS

El municipio busca recuperar el galpón de la bajada de los pescadores

Opinando San Nicolás google news

En estos momentos, el Municipio está trabajando para recuperar el galpón de la Bajada de los Pescadores, que se encuentra usurpado. “Es un espacio que fue construido a pedido de la Municipalidad y que debe estar a disposición de todos los pescadores y ciudadanos, no solo de un grupo”, explican desde el Municipio.

El galpón fue cedido por la empresa Acindar a la Municipalidad. En julio de 2017, el Intendente Manuel Passaglia había inaugurado las remodelaciones de la bajada de los Pescadores, donde se arregló el camino y se colocaron mesas, sillas, cestos y se arboló el predio, convirtiéndolo en un espacio público de disfrute.

“Estamos cumpliendo un viejo anhelo de los habitantes de la zona sur, que usaban este espacio desde hace mucho tiempo, pero requerían que esté en óptimas condiciones, como se encuentra actualmente”, afirmó en aquel entonces Passaglia.

Hoy, la situación es diferente, porque un grupo se apropió del galpón poniéndole candado, lo que impide que otros pescadores y vecinos de la ciudad, que necesitan usar el espacio, puedan aprovecharlo. Desde el Municipio insisten en la necesidad de liberar ese espacio para que pueda ser utilizado por toda la comunidad, ya que es un espacio público, tanto la bajada como el galpón.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior