ACTUALIDAD

El vicepresidente de Brasil llamó a Argentina “el eterno mendigo”

Estas declaraciones se suman a una larga lista de descalificativos por parte de las autoridades brasileñas contra el país.

Opinando San Nicolás google news

En el marco de un evento virtual junto a inversores, el Gobierno de Brasil volvió a apuntar en contra de Argentina y, esta vez, las críticas vinieron de parte del vicepresidente Hamilton Mourão, quien calificó al país como “el mendigo eterno”.

Se dio mientras Mourão daba definiciones acerca de los gastos públicos que se puede permitir Brasil hoy por hoy: “No podemos huir del ancla fiscal, porque si no el país quiebra. Si el país quiebra, vamos a quedar igual a nuestro vecino del sur, la Argentina, eterno mendigo”.

Si bien Brasil es el principal socio comercial de Argentina en la región, las declaraciones de Mourão, quien es considerado uno de los contrapesos “pragmáticos” a Bolsonaro en las relaciones diplomáticas del país, se suman a una extensa lista de descalificativos por parte de las autoridades brasileñas.

Por ejemplo, en marzo, el ministro de Economía, Paulo Guedes, dijo que si Brasil toma malas decisiones en política económica demoraría “un año y medio para convertirse en Venezuela” y “seis meses para convertirse en Argentina”.

A esto se le suma que, desde la asunción de Alberto Fernández como presidente de la Nación, nunca se pudo concretar una reunión física entre su par brasileño y él. La fecha en la cual estimaban que pudiera darse era el 26 de marzo, para los festejos del 30 aniversario del Mercosur. Sin embargo, el rebrote de casos de coronavirus imposibilitó la visita de Bolsonaro al país.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior