DEPORTESSAN NICOLÁS

Fase 3: Reunión con referentes de instituciones deportivas

Opinando San Nicolás google news

Esta mañana, en el Palacio Municipal, el Director de Deportes Sebastián Degano se reunió con los referentes de las instituciones deportivas de la ciudad. El objetivo fue definir los pasos a seguir como consecuencia del pase de la ciudad a la Fase 3 de la pandemia por coronavirus.

“Siempre tuvimos muy buena relación con las instituciones deportivas de la ciudad y, en este momento, pudimos consensuar los protocolos para que la actividad continúe y podamos seguir cuidándonos entre todos”, expresó Degano.

Además, agregó: “Durante la reunión se expusieron las necesidades que existen y las medidas que debemos implementar para evitar contagios. A partir de ahí, pudimos tomar las decisiones necesarias para no perjudicar a las instituciones deportivas y cuidar a los nicoleños.”

Las medidas que se implementarán son las siguientes:

·         Quedan suspendidas las actividades y competencias deportivas oficiales y no oficiales de más de 10 personas.

·         Los gimnasios y natatorios podrán funcionar con el aforo del 30% teniendo amplia ventilación natural.

·         Las prácticas deportivas se podrán realizar con burbujas de hasta 10 personas.

La Municipalidad realizará los controles correspondientes y se les pidió a los referentes extremar las medidas y protocolos sanitarios vigentes. En cuanto a la actividad social y recreativa de los clubes, por el momento está permitido, empleando el mismo protocolo que durante la temporada de verano.

Asimismo, los espacios públicos podrán ser utilizados para el entrenamiento, pero con un máximo de 10 personas por grupos.

Estas medidas fueron tomadas con el objetivo de cuidar la salud de los nicoleños y evitar el aumento de contagios de covid-19. Es importante que se cumplan todas las medidas vigentes para sobrellevar esta situación de la mejor manera posible.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior