ACTUALIDAD

Internan a la jueza Servini de Cubría en terapia intensiva por Covid-19

Ya estaba vacunada contra el coronavirus con la primera dosis de la Sputnik V al momento de enfermarse y cuestionó al gobierno de la Ciudad por cancelarle el turno para la segunda aplicación, que tenía prevista para el 26 de marzo. También advirtió que si no inoculan a los trabajadores del Juzgado Electoral no se podrán hacer las PASO

Opinando San Nicolás google news

La jueza federal María Servini de Cubría, de 84 años, fue internada en terapia intensiva este miércoles por un cuadro de complicación respiratoria producido por el coronavirus que padece desde la semana pasada. Ingresó en un centro de salud porteño, días después de cuestionar duramente al Gobierno nacional y al de la Ciudad de Buenos Aires por la campaña de vacunación.

Servini ya estaba vacunada contra el coronavirus con la primera dosis de la Sputnik V al momento de enfermarse, según contó la semana pasada: la inyección no evita los contagios sino que previene las formas más graves de la enfermedad, con una protección en más del 90% de los casos con una sola aplicación.

Hace una semana, reveló que tiene Covid-19 y se quejó de la forma en que se está vacunando en la Ciudad, al remarcar que tenía turno para la segunda dosis de la vacuna Sputnik V el 26 de marzo, pero que la llamaron para decirle que ese turno quedaba suspendido.

Servini sostuvo en una entrevista con América TV que llamó al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y él le aseguró que “se iba a ocupar” de conseguirle un turno para que le apliquen la segunda dosis, al tener que ir a trabajar a Comodoro Py. “¿Viste el llamado? Yo no”, se quejó la magistrada federal con competencia electoral.

Llamé a Santilli y le dije si no podían hacer una excepción y darme esa segunda dosis, me dijo que se iba a ocupar, pero no me llamaron… Estoy sorprendida y enojada, porque yo tenía el turno para esa dosis y me lo suspendieron, el tema de las vacunas se manejó muy mal y se lo estoy diciendo también lamentablemente al Presidente”, manifestó.

También hizo un reclamo a las autoridades para que inmunicen a los trabajadores del Juzgado Electoral bajo la advertencia de no poder realizar las primarias. “Si no vacunan a todo el equipo no se pueden hacer las PASO, yo no voy a exponer al equipo de 25 personas que trabaja en este tema”, advirtió la magistrada a cargo del Juzgado Electoral.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior