INTERÉS GENERAL

La ANMAT autorizó la venta libre en farmacias de un test rápido de COVID-19

En medio de la segunda ola de contagios la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica autorizó la comercialización de una prueba de antígenos que arroja el resultado en 10 minutos.

Opinando San Nicolás google news

Frente a la segunda ola de coronavirus la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó al test chino Immunobio del laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd para la venta libre en farmacias. Se trata de una prueba rápida de antígeno SARS-CoV-2 para conocer si una persona es positivo de COVID-19 o no lo que significa una herramienta más a la hora de prevenir contagios y una alternativa a los lugares habilitados para realizarse el test por PCR que están saturados debido a la alta demanda.

Este test de origen chino salió a la venta con un precio de 2.600 pesos y la partida de 20 mil unidades ya está agotada debido a la gran demanda, aunque el precio será menor en las próximas semanas. En un laboratorio un test de antígeno por PCR puede costar entre $3500 y los $6000. 

El producto es de uso profesional exclusivo. Fue autorizado para ser vendido bajo ese concepto. Esto significa que se vende en forma libre en farmacias pero lo debería hacer un médico, enfermero o un bioquímico que puede tomar del paciente secreciones de garganta y secreciones nasales para detectar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Este test permite conocer el resultado en 10 minutos con un nivel de sensibilidad del 96,8%. De todas maneras aclara que en caso de dar negativo, no se descarta una posible presencia del virus en la persona testeada.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior