Las clases presenciales se suspenderán en el AMBA por dos semanas. En San Nicolás se espera una respuesta oficial
La medida regirá entre el lunes 19 y el viernes 30 de abril. Afectará a los tres niveles educativos, que volverán a la modalidad virtual.
A raíz del aumento sostenido de los casos de coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció este miércoles la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por las próximas dos semanas. La medida entrará en vigencia a partir del lunes 19 y afectará a los tres niveles educativos, que retornarán a la modalidad virtual.
“Las clases, durante dos semanas y a partir del día lunes, van a adquirir su modalidad virtual”, informó el jefe de Estado en un mensaje grabado, e insistió: “Los docentes, el personal no docente y los alumnos no deberán asistir a clases y recibirán durante ese tiempo la educación a distancia”.
Con respecto al comienzo y a la finalización de la medida, sostuvo: “Los colegios tendrán clases (presenciales) hasta el viernes inclusive. A partir del lunes y hasta el 30 de abril, los alumnos las recibirán de modo virtual”.
Y agregó: “Esta decisión que acabo de tomar voy a hacerla cumplir con las fuerzas federales. La Policía Federal, la Gendarmería Nacional, La Prefectura Nacional y la Policía Aeroportuaria quedan afectadas al control de las medidas sanitarias que acabo de exponer”.
La sorpresiva decisión de Fernández tuvo lugar apenas horas después de que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, se manifestó en contra de la suspensión de las clases presenciales.
Axel Kicillof, en su cuenta oficial de Twitter afirmó: “Estamos transitando un momento muy delicado de la pandemia. La provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por nuestro Presidente. La prioridad es cuidar y proteger a los y las bonaerenses”. Dicho esto, informaremos en breve la decisión que se tomará con respecto a nuestra ciudad.
¿Cuáles son las nuevas medidas y cuando comienzan a regir?
- Restricción de la circulación: de 20:00 a 06:00 en el AMBA sólo podrán circular con el permiso correspondiente trabajadores esenciales previamente autorizados con declaración jurada o por aplicación Cuidar.
- Quedan suspendidas todas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados.
- Toda actividad comercial deberá desarrollarse entre las 09:00 y las 19:00 hs.
- Las actividades gastronómicas estarán cerradas en el horario nocturno. Sólo podrán funcionar como delivery o búqueda del consumidor en el local.
- Estas medidas incluyen la suspensión de clases durante dos semanas desde el lunes. Las clases serán dadas en forma virtual.
- Las medidas comenzarán a regir a las 00:00 del viernes 16 de abril hasta el 30 inclusive.
Noticia que está siendo actualizada.
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”