DEPORTES

Lucas Guerra: “el circuito de San Nicolás me cae muy bien”

Lucas Guerra intenta consolidarse en su primer año en el TC2000 con un Ford Focus y hace un balance de sus tres primeras presentaciones.

Opinando San Nicolás google news

Para Lucas Guerra es su primer año en una categoría en la que intenta consolidarse a base de resultados tras una muy buena experiencia en Top Race y en Top Race Series en donde se coronó campeón en 2014. En la actualidad transita su temporada inicial del Campeonato Argentino de TC2000 y busca acercarse al lote de protagonistas. El piloto que compite con un Ford Focus realizó una prueba positiva y renovó sus expectativas de cara a la continuidad del torneo 2021.

Guerra hizo una evaluación de su inicio de certamen en el sitio web oficial de la categoría, en donde cuenta sus impresiones en lo que va del año: “El balance no es ni positivo ni negativo porque en definitiva sabíamos que se necesitaba tiempo de trabajo. Entonces, el balance termina siendo trabajo y la necesidad de tener tiempo para poner el auto en condiciones. Todavía no estamos como queremos”, sostuvo Guerra quien en la última fecha fue 8vo en el Sprint y abandonó en la Final.

Luego de la fecha disputada en el autódromo Oscar Cabalén, realizó un ensayo con su Ford Focus en el mismo circuito cordobés, en donde obtuvo resultados alentadores. Lucas comentó que “la prueba sirvió y mucho porque hay cosas que tenemos que trabajar en el auto en función de ser más competitivos, que era lo que yo esperaba y a lo que habíamos venido a la categoría. Vimos con buenos ojos lo que pasó en el ensayo y ojalá que a partir de ahora el auto pegue un salto de calidad. Haber contado con Luciano Monti el día de la prueba allanó bastante el camino y espero que podamos seguir por ese lado”.

Guerra le dedicó un párrafo a la actualidad del TC2000 y sus primeras impresiones y sostuvo que “la categoría está en un nivel técnico muy bueno y también los pilotos. Pero me sorprendí con el nivel de técnicos que hay, que en definitiva es el mismo trabajo de la gente del Súper TC2000, y hay autos que se los notan muy firmes. Me sorprendió para bien todo el nivel de la categoría”.

La próxima fecha será el fin de semana del 30 de abril al 2 de mayo en el Autódromo San Nicolás Ciudad, y Guerra se muestra optimista:

“Es un circuito que me cae muy bien, así que voy con la mayor expectativa. Con el equipo estamos trabajando fuertemente, ajustando lo que consideramos que no estaba saliendo como esperábamos. Buscamos que la confiabilidad del auto sea óptima y me permita tener un buen fin de semana. Vamos confiados a San Nicolás, pero a la expectativa de las primeras referencias que el auto pueda darme cuando lo tiremos en pista el viernes”. Lucas Guerra

 

EL AÑO EN EL TC2000

CLASIFICACIONES:

  • Buenos Aires 8:  6to
  • Buenos Aires 9: 11ro
  • Alta Gracia:  11ro
  • SPRINTS
  • Buenos Aires 8: 8vo
  • Buenos Aires 9: 6to
  • Alta Gracia: 8vo
  • FINALES
  • Buenos Aires 8: abandonó
  • Buenos Aires 9: 9no
  • Alta Gracia: abandonó
Fuente
Carburando

Artículos Relacionados

Volver al botón superior