SAN NICOLÁS

Mejoras de tránsito en avenida Alberdi

Opinando San Nicolás google news

En el marco del Plan de Movilidad Urbana y con el fin de hacer más fluido el tránsito en las principales arterias de la ciudad, en los últimos días se implementó la “onda verde” en semáforos de Avenida Alberdi.

En ese sentido, se están realizando controles de tránsito para evitar infracciones e informar a los conductores de los nuevos cambios.

“Todos los vecinos que transitemos por Avenida Alberdi ahora vamos a poder hacerlo de forma más rápida y segura.

Con los nuevos cambios de tránsito aplicados, que incluye la “onda verde”, la coordinación de los semáforos permite mayor fluidez en el tránsito, evita accidentes y mejora la circulación en la ciudad”, destacó Natalia Donadio, Subsecretaria de Seguridad y Movilidad.

“La onda verde mejora la velocidad promedio de desplazamiento, baja el consumo de combustible y disminuye la contaminación ambiental. Es importante recordar que en las vías de doble mano está prohibido el giro a la izquierda, salvo que exista un cartel que indique el permitido, en este caso sobre Alberdi, los únicos giros permitidos serán en las intersecciones con Francia y con Sarmiento“, añadió Donadio.

La velocidad máxima en Avenida Alberdi es de 50 km por hora y la “onda verde” de 45 km por hora.

Desde la Municipalidad de San Nicolás informaron que en las próximas semanas se avanzará con disposiciones similares en las avenidas que aún no tienen “onda verde”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior