GÉNERO

Santa Fe: Crearon una brigada de femicidios

Ante la fijación de estándares de actuación para la investigación en los casos de muertes violentas de mujeres, se puso en marcha en la provincia la primera agrupación policial especializada en este tipo de crímenes.

Opinando San Nicolás google news

La primera Brigada de Femicidios fue creada en Santa Fe, una decisión que marca un hito histórico en la Provincia. Desde la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) informaron que la decisión se tomó “atendiendo las propuestas e iniciativas con relación a la fijación de estándares de actuación para la investigación en los casos de muertes violentas de mujeres (Femicidios) por parte del Ministerio Publico de la Acusación Primera Circunscripción” con asiento en la ciudad capital.

Desde el organismo de seguridad indicaron que en base a ello se procedió a la “Creación de la Brigada de Investigación de Femicidios, la cual se encontrará bajo la órbita de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género – Región I – AIC, perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe; con competencia en la Ciudad de Santa Fe Capital y Departamento Garay”.

La flamante agrupación estará bajo las directrices de la Dra. Alejandra Del Río Ayala, Fiscal de Delitos contra la integridad sexual de Santa Fe. La Brigada tendrá por objetivo “la incorporación de la perspectiva de género desde el inicio de la investigación, de las muertes violentas de mujeres a lo largo de todo el procedimiento penal, garantizando el respeto de los derechos de las víctimas y su participación en el proceso penal”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior