ACTUALIDAD

“Tasa Covid-19”: el impuesto para hacer frente a la pandemia y que ya cobra un municipio del conurbano

Se trata de una medida fiscal destinada a asumir gastos que requiera la lucha contra el coronavirus. El costo mínimo es de $80, pero va aumentando según la propiedad.

Opinando San Nicolás google news

En la localidad de Pilar ya comenzó a implementarse este nuevo impuesto, que se incorporó a través del artículo 276° de la Ordenanza Fiscal 2021 votada por el Concejo Deliberante a fines del año pasado. 

Desde el municipio, explicaron: “Con esta tasa se busca financiar, aunque sea, una parte (estimamos un 10%) del total de inversión que se realizó en 2020 y se realizará en 2021 en la lucha contra el coronavirus”.

Según expresaron, esta medida se lleva a cabo “por la prestación de los servicios municipales” derivados de la pandemia.

Entre ellos se mencionan “los testeos, exámenes y tratamiento médicos realizados a la población, relacionados con la enfermedad”, “los controles de síntomas a la población dispuestos en los distintos puntos del Municipio” y “el cuidado de la salud psíquica y atención de problemas sociales derivados del aislamiento preventivo social y obligatorio en Centros de Salud del Municipio o por vía remota”.

También se detalla que el dinero es destinado a “la adquisición de suministros médicos y materiales de protección para el personal esencial a los efectos de cumplir con los protocolos especiales de prevención que requiere la enfermedad”, como así también al “desarrollo, puesta en funcionamiento y mantenimiento de los Centros de Atención COVID-19, ya sea para internación o aislamiento”.

Además, en la nómina se especifica que el vallado de las calles, paseos públicos, refugios, plazas, bancos y otros espacios de gran circulación para que se cumplan con los controles sanitarios van a estar financiados por dicho impuesto. Cadena 3.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior