DEPORTES

Básquet: Triunfo de Somisa sobre Colón

Opinando San Nicolás google news

Los nicoleños volvieron a la victoria en el TFB, cortando la racha negativa de seis caídas en fila, tras superar a los de Chivilcoy por 78-66 en cancha de Belgrano, por la 8° fecha de la División Buenos Aires.De entrada, Colón arrancó más entero, con agresividad defensiva y un Dinova imparable, que marcó los primeros 8 puntos de su equipo (2-2 en triples), para que la visita se escapara por 10-4. Sin embargo, el local respondió con un parcial de 6-0, ajustando la defensa y encontrando gol desde el perímetro. Cruz tuvo una ráfaga, clavando 3-3 en triples, más otro de Lete, le permitieron a Somisa darlo vuelta y tomar el control del juego. Colón perdió gol y Dinova ya no tuvo tantas facilidades, y el local, con la dinámica de Gallegani y Frola, estiró la diferencia, y con una bandeja del ex Plaza Huincul, se llevó el primer parcial por 25 a 18.

Sin embargo, en el segundo parcial, el partido se desordenó, se hizo más cortado, con defensas más duras. Pascual metió un triple que le permitió al elenco nicoleño ponerse arriba por 28 a 20, pero después, el local se quedó sin gol, los dos tuvieron poca efectividad, y en ese contexto, salió mejor parado la visita, que se metió en partido. Romero tomó mayor protagonismo y se hizo importante en el poste bajo, lo mismo que Vero, para hasta tener la chance de pasar a ganar con una bandeja errada de Dinova. Somisa no repitió lo del primer cuarto, solo marcó 10 puntos en el parcial, y Colón lo aprovechó, aunque el local se fue al descanso largo arriba por 35 a 32.

En la reanudación, con 4 puntos consecutivos de Romero, el conjunto de Chivilcoy pasó a ganar por 36 a 35. Pero Somisa volvió a reaccionar, se puso duro en defensa, y sacó ventajas cuando le hizo llegar la pelota a Cravero y Delgado. Gallegani estuvo sólido en la conducción, Cruz abrió la defensa con su decisión para atacar y siempre solidario, y apareció Lete con sus lanzamientos. Somisa ajustó la defensa sobre Dinova y Romero, y Colón no tuvo argumentos, para un local que con el contragolpe se sintió muy cómodo y se escapó 55-44, aunque un libre de Rolandelli hizo que los nicoleños entraran al último cuarto arriba por 55 a 45.

En el comienzo del último cuarto, Somisa acrecentó el dominio con mucha presión defensiva, con Cruz y Lete lastimando desde afuera, y sacó la máxima (68-54). Sin embargo, no lo pudo sostener, cayó en una laguna, y Colón no desaprovechó la chance: metió un parcial de 12-2, con Dinova y Rolandelli como abanderados y se puso a 4 (70-66). Somisa desaprovechó la chance de cerrarlo antes, pero dos libres de Lete y un triple de Cruz sentenciaron la historia. En el cierre no se equivocó, Colón se quedó sin Bosarelli y Debiasi por faltas (no estuvieron en el plantel Morera y Del Valle), y se llevó la victoria por 78 a 66, para cortar la racha negativa.

Terminó redondeando un buen partido, más allá de los altibajos en su juego, con Cruz como abanderado (20 puntos, 4-9 en triples, 1-2 en dobles), un recuperado Lete (3-7 en triples, 5 rebotes) y la conducción de Gallegani (9 asistencias). Pese a tener un plantel corto, Colón peleó hasta el final, con Dinova como abanderado.

Fue el segundo triunfo de la temporada para el elenco nicoleño, que en la próxima jornada, en choque de equipos de la ciudad, visitará a Belgrano.

Síntesis

Somisa 78 Colon (Chivilcoy) 66

Estadio: Fortunato Bonelli (local Somisa).

Arbitros: Matías Dell Aquila-Nicolás Contreras.

Somisa (78): Matías Galligani 14, Ramiro Cruz 20, Leonardo Lete 14, Tobías Cravero 8, Sebastián Andollo 1 (f.i.); Santiago Frola 8, Federico Pascual 3, Agustín Porta 0, Martín Delgado 10. DT: Nicolás Aramburu.

Colon (Chivilcoy) (66): Osvaldo Debiasi 7(x), Denis Bosarelli 0(x), Francisco Dinova 25, Andrés Rolandelli 11, Jorge Romero 15 (f.i.); Pedro Buzzeo 2, Leandro Vero 6, Tommaso Caruso 0. DT: Carlos Elías Beguerie.

Parciales: 25-18, 10-14, 20-13, 23-21.

Fuente: Prensa Somisa

Artículos Relacionados

Volver al botón superior