CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: Paro de 24 horas en Acindar desde las 6 horas de éste lunes

En rechazo a la propuesta paritaria, Comisión Directiva de la UOM, Comisión Interna y Cuerpo de delegados resolvieron declarar una medida de fuerza para este lunes.

Opinando San Nicolás google news

Los trabajadores metalúrgicos de Acindar iniciaron un plan de lucha en reclamo de mejoras salariales. Según informó Silvio Acosta, integrante de la Comisión Interna, la decisión fue adoptada el viernes en el Congreso de delegados de rama 21 de la seccional, ante la dilación en la resolución de la paritaria y la irrisoria oferta de la Cámara Argentina del Acero.

“Comisión Directiva, Comisión Interna y Cuerpo de delegados resolvimos declarar una medida de fuerza de Paro de 24 horas con presencia en el puesto de trabajo para el día Lunes 12, desde las 6. Al mismo tiempo se van a estar realizando las asambleas por sector para charlar sobre el tema”, resume un comunicado difundido entre los trabajadores por la UOM.

“Está claro que los motivos para esta decisión tienen que ver con lo atrasado que han quedado los salarios metalúrgicos en relación a la inflación y el hecho que a pesar que los metalúrgicos trabajamos prácticamente desde el minuto cero de la pandemia. Con el agravante que la paritaria pasada no tuvo ajuste sino un pago fijo no remunerativo por nueve meses que no fue un aumento si no un bono”, resume el mensaje.

“Ahora que las empresas están trabajando casi a su máximo potencial, tenemos que discutir un aumento que recomponga el salario. En este sentido, determinar el porcentaje real de aumento que sería necesario para recomponer el salario, no solo en el último año sino lo perdido en la ultimas paritarias”, concluye el comunicado.

El Sur Diario


Últimas noticias

Artículos Relacionados

Volver al botón superior