SAN NICOLÁS

Acción Social censa a las familias de los Barrios Piolín y Provincianos

Opinando San Nicolás google news

En el marco del proyecto de urbanización que lleva adelante el Municipio, durante esta semana el personal de Acción Social, coordinado por su subsecretaria María Rosa Méndez, relevó cada vivienda de Piolín y Provincianos con el objetivo de censar la cantidad de familias que viven allí y sus integrantes.

Las actuales villas Piolín y Provincianos están asentadas en terrenos irregulares, sobre las vías del tren y a orillas de lo que era el zanjón a cielo abierto San Nicolás, que ahora está entubado en la mayoría de su extensión.

“A todas las familias las conocemos porque están ahí hace muchos años y siempre hemos mantenido un vínculo; por eso el objetivo del censo es actualizar la información que teníamos y delimitar el proceso de urbanización, para que estos asentamientos precarios no sigan creciendo y podamos garantizar a cada familia un ambiente con mejores condiciones donde vivir sin que tengan que irse de su lugar” Expresó María Rosa Méndez.

 

Si bien aún no está el informe final del censo, se calcula que hay allí unas 230 viviendas donde viven más de 800 personas, incluidos muchos niños y niñas menores de edad. Tras el censo, el Municipio avanzará con las obras necesarias para urbanizar ambas villas, brindando a sus familias los servicios fundamentales.

En particular, los trabajos de esta primera etapa consisten en la apertura de las calles, la construcción del cordón cuneta y los desagües pluviales. Luego, se avanzará en los servicios de agua potable, red cloacal y red de energía eléctrica; junto a la demarcación de las veredas y el arbolado urbano.

“Hay un compromiso muy grande por parte de los vecinos para colaborar con esta transformación que queremos realizar. Queremos que estos barrios sean iguales a cualquier otro barrio de la ciudad”. Contó el Intendente Manuel Passaglia días atrás, durante su recorrida por Los Provincianos

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior