DEPORTES

Argentinos derrotó 2 a 0 a Estudiantes de La Plata en La Paternal

Fausto Vera, a los 40 minutos de la primera etapa, y Emanuel Herrera, de penal, a los 44 del mismo período, marcaron los goles del "Bicho".

Opinando San Nicolás google news

Un Argentinos Juniors alternativo se impuso como local por 2 a 0 a un Estudiantes de La Plata en la misma condición, que buscaba terminar primero, al cabo de un intenso encuentro disputado hoy, en el estadio “Diego Armando Maradona”, por la decimotercera y última fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Fausto Vera, a los 40 minutos de la primera etapa, y Emanuel Herrera, de penal, a los 44 del mismo período, marcaron los goles del “Bicho”.

Sendas formaciones estuvieron integradas por habituales suplentes debido a los inminentes compromisos que se les avecinan.

El próximo miércoles en el mismo espacio físico Argentinos intentará asegurar su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores enfrentando a la Universidad Católica de Chile y el “Pincha” procuró hacer descansar a sus mejores exponentes para las instancias definitorias del certamen luego de haber asegurado su boleto en la fecha anterior.

En ese contexto, desde el inicio se mostró algo mejor el dueño de casa ante un conjunto de las ciudad de las diagonales que pecó de una absoluta carencia de ambición, actitud que solo cambió en el complemento una vez en desventaja.

Una buena asistencia de cabeza de Herrera para Fausto Vera provocó la precisa definición con pierna derecha del retornado volante del anfitrión.

Pocos minutos después, una inocente infracción del inexperto Bruno Valdez en perjuicio de Pisano derivó en la ejecución de un penal por parte del citado Herrera, siendo la holgada ventaja conseguida unos minutos antes del descanso lo que derivó en una mutación absoluta de estrategia por parte del timorato Zielinski en la segunda mitad, quien algo tardíamente ordenó un masivo adelantamiento de sus líneas.

Un Argentinos que había sacado una apreciable ventaja, en el segundo tiempo se dedicó a contener los tibios embates del “Pincharrata”.

Las sustituciones le dieron a la visita algo más de presencia pero algunas veces los parantes y otras tantas el eficaz guardavallas Chaves le impidieron llegar a un descuento que mereció con creces.

Conferencia de Prensa Virtual – Gabriel Milito vs. Estudiantes

Artículos Relacionados

Volver al botón superior