ACTUALIDAD

Axel Kicillof destacó que en la provincia no se frenó ni un día la vacunación

Buenos Aires va por su segundo hito en la campaña de vacunación: inmunizar a "todos los mayores de 60 y los mayores de 40 con enfermedades" preexistentes.

Opinando San Nicolás google news

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, explicó que los 3,2 millones de vacunados que tiene el territorio bonaerense demuestran que “el Estado que se toma las cosas en serio” y destacó que “no ha habido un solo día” que se haya que tenido que “parar la vacunación”.

En este sentido, el jefe comunal valoró las dosis que arribarán al país en el correr de la próxima semana que permitirá avanzar en la campaña de inmunización: “No ha habido un solo día en que hayamos tenido que parar la vacunación”, a pesar de que “la intensidad de un sector de la oposición tan destructivo y salvaje, que logró al principio que se desconfiara de la vacuna”, en diálogo con Radio 10.

Además, en el gráfico publicado habitualmente, detalló que inmunizó a todos los trabajadores de la salud, los mayores de 70 años, el 30% de los trabajadores de seguridad y 50% de los trabajadores de la educación.

Asimismo, crítico a la oposición que cambió su discurso de desconfianza al inoculante “al ‘no hay vacunas’, y los mismos que habían generado temor por la vacuna, generaron la ansiedad” por la demora en la llegada de las mismas.

Luego del primer hito de vacunar a todo el personal de salud, ahora va por el segundo: vacunar a “todos los mayores de 60 y los mayores de 40 con enfermedades” preexistentes, y subrayó que “hubo días con 100.000 vacunados” en el distrito.

Por último, reconoció que dialogó con Matías Almeyda, quien intentó donar vacunas a toda la ciudad de Azul luego de la muerte de su padre: “Hablé con Almeyda y me pasó el contacto de la persona que dijo que tenía la posibilidad de acercar las vacunas. Lo que quiere es colaborar”, y agregó que fue “un gesto muy valorable” por parte del ídolo.}

Artículos Relacionados

Volver al botón superior