SAN NICOLÁS

¿Cómo es la nueva etapa de vacunación en San Nicolás y en la provincia de Buenos Aires?

Las autoridades sanitarias solicitaron a quienes estén por recibir la dosis reciben constantemente la aplicación Buenos Aires Vacunate y la casilla de correos.

Opinando San Nicolás google news

El próximo objetivo de la provincia de Buenos Aires será avanzar con las personas de entre 40 y 59 años de edad con enfermedades preexistentes, como así también terminar de inmunizar a los mayores de 60 que aun no han recibido la vacuna.

En este nuevo segmento, las autoridades bonaerenses informaron que 82 mil personas de los 314 mil inscriptos de personas de entre 40 y 59 años ya fueron vacunadas, que representan un 23% del total. Mientras que los mayores de 60 en la Provincia habitan 1.411.418 personas, de las que se inscribieron 1.289.671, y cuyo porcentaje de vacunados supera el 90%.

Los beneficiarios en esta etapa son las mujeres embarazadas con comorbilidades, personas discapacitadas, pacientes trasplantados o en lista de espera, pacientes oncológicos y oncohematológicos, que realicen quimioterapia o deban recibirla en los próximos días, y por último, aquellos que estén en un proceso de tuberculosis activa.

Las autoridades sanitarias solicitaron a quienes estén por recibir la dosis reciben constantemente la aplicación Buenos Aires Vacunate y la casilla de correos. Hasta hoy en todo el territorio bonaerense se distribuyeron 4.789.720 dosis, de las cuales 3.369.010 personas recibieron la primera y solo 880.156 ambas. Filo News

Artículos Relacionados

Volver al botón superior