GÉNERO

Confirmaron la extradición del “Pato” Cabrera a Argentina

El golfista de 51 años, detenido en Brasil, será juzgado en Córdoba por casos de violencia de género contra su ex pareja

Opinando San Nicolás google news

El 10 de enero pasado, Ángel Cabrera fue capturado en Río de Janeiro luego de permanecer seis meses prófugo de la Justicia de Córdoba, a raíz de haberse escapado de la provincia hacia Estados Unidos para participar de un torneo de golf y no presentarse por la causa que enfrenta por violencia.

Tras varios avances judiciales con el país vecino, esta tarde se confirmó que Tribunal Supremo de la República Federal de Brasil ordenó la extradición para que el “Pato” sea juzgado en el país por una causas contra sus ex parejas.

“Hemos recibido una comunicación de Interpol Brasil diciendo que se ha hecho lugar al pedido de extradición del golfista Cabrera”, comentó Cristian Griffi, fiscal de Violencia Familiar, quien participa en una de las denuncias que tiene en contra el profesional de 51 años.

“El proceso es el siguiente: el consulado de Brasil nos comunica oficialmente que se hace lugar al pedido de extradición y luego de ello se libran los oficios al consulado de Brasil para que se proceda al traslado de Cabrera a Córdoba, entendemos nosotros que a fines de mayo podría estar aquí” Agregó en medios radiales.

 

Por otro lado, una vez que llegue al país, se analizará si se agravará el caso por su estado de prófugo de la Justicia y Griffa adelantó que, “en el caso que la fiscalía eleve la causa a juicio podría hacerse un solo juicio con todas las denuncias pero eso depende de mí sino de la Cámara 2ª del Crimen”.

Ángel Cabrera tiene en curso las denuncias por “lesiones leves calificadas y amenazas”, y otra por “lesiones leves calificadas y hurto”, en los años 2017 y 2018, por una de sus ex parejas. Además, en el último tiempo se presentaron nuevas pruebas de otro ataque de amenazas por teléfono, tras conocerse su partida de Argentina.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior