ACTUALIDAD

El campo anuncia el cese de la comercialización de carne durante ocho días

Así fue informado por la CEEA, entidad que llamó al "cese de comercialización de todas las categorías de hacienda vacuna" desde el jueves 20 al viernes 28 como respuesta al cierre de exportaciones.

Opinando San Nicolás google news

El pasado lunes se dio a conocer la noticia del que el Gobierno nacional cerrará las exportaciones de carne durante 30 días con el fin de bajar los precios en medio de la espiral inflacionaria que impacta particularmente en los alimentos.

Como respuesta a esta medida, desde la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA), llamó al “cese de comercialización de todas las categorías de hacienda vacuna”.

La convocatoria se dio a conocer a través de las redes sociales de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y, según indicaron, duraría desde el jueves 20 a las 00 hasta las 24 horas del viernes 28 de mayo.

A su vez, en el comunicado de la CEEA expresaron “el disgusto de los productores” y el “rechazo a un cierre de exportaciones que sin duda perjudicará a toda la Argentina”.

La decisión de restringir las exportaciones durante el lapso de un mes se debe a que, en el oficialismo, la opinión extendida es que la inflación está empujada por el aumento de los precios internacionales, que se suma a la remarcación de precios por parte de las cadenas alimenticias.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior