MÚSICA

El cantante de folklore Chacho Cruz murió por coronavirus

Victor Adrián Occhiuzzi, de 75 años, había recibido las dos dosis de Sinopharm.

Opinando San Nicolás google news

El folklorista Víctor Occhiuzzi, conocido popularmente por su nombre artístico, Chacho Cruz, falleció este lunes por coronavirus, pocos días después de haber completado el esquema de vacunación.

Cruz, de 75 años, murió como consecuencia de un grave cuadro respiratorio, ocasionado por el Covid-19.

La noticia fue comunicada por su hija, quien contó que su padre había contraído la enfermedad poco después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra virus. 

En un principio, la mujer dijo que el músico había sido inoculado con dos vacunas distintas, el 7 de abril y el 5 de mayo. Sin embargo, hay versiones que indican que las dos veces fue vacunado con la vacuna china Sinopharm.

La salud del músico empeoró el fin de semana. El lunes, debió ser internado y asistido con oxígeno. Su cuadro continuó agravándose -“sólo nos queda el milagro”, había escrito en redes su hijo- hasta que, finalmente, falleció, producto de un paro respiratorio.

“Lo amaba todo el folklore. Quiero que se sepa que amaba la pintura. Un poco a través mío, porque yo tenía que ver con esas cosas. Íbamos tantas veces a ver exposiciones, lo cuento porque es lindo. Esto es lo que pasó. Se fue peleando”, lo recordó su esposa, Paloma.

“Hicimos tantas cosas juntos. Él por su lado, solo, como Chacho Cruz. Él se fue. Estábamos bárbaros. Lo llamaron el martes pasado para que se presentara el miércoles a darse la segunda dosis contra el COVID-19. Fue contento, decía que iba a estar bárbaro porque iba a tener la segunda dosis. A las pocas horas de volver a casa se empezó a sentir mal, con falta de aire, muchos inconvenientes de su cuerpo que no los tenía. Fue empeorando hasta que lo internaron en el Hospital Español. Se atendía ahí por PAMI”, contó la viuda del artista.

Sus restos fueron enterrados en el Cementerio de Flores de la Ciudad de Buenos Aires

Artículos Relacionados

Volver al botón superior