El gobierno de Formosa determinó, durante el día de hoy, que la provincia vuelve a fase 1
A raíz de los actuales números de casos en Formosa, donde se superaron los 500 contagios de coronavirus por cada 100 mil habitantes y siguiendo lo establecido por el gobierno nacional, se considera Alerta Epidemiológica y sanitaria.
El gobierno de Formosa determinó que las ciudades de Formosa, donde hubo 968 casos y Clorinda con 979, volverán a la Fase 1 del aislamiento hasta el 15 de mayo.
El ministro de Gobierno Jorge Abel González declaró:
“De seguir este nivel de contagios, llegaría a una saturación del sistema de salud provincial. Quedan suspendidas en la ciudad de Formosa y de Clorinda todas las medidas de flexibilización oportunamente dispuestas, como así también caducan la totalidad de los certificados de circulación provincial para ambas ciudades”
Además se tomarán medidas económicas para atenuar el impacto de esta nueva fase 1.
Se otorgará un complemento de emergencia al salario que consiste en destinar una suma a mil trabajadores registrados por las empresas que hayan percibido la ayuda ATP nacional correspondiente al mes de diciembre 2020, de conformidad al listado obrante en la ANSES.
A su vez, también se concederá una amplia moratoria, diferimiento del pago de los anticipos del impuesto a los ingresos brutos por 90 días y suspensión de las ejecuciones fiscales por deudas tributarias hasta el 30 de junio para todos los contribuyentes.